Ministerio Público investiga tragedia en la discoteca Jet Set

 Las indagatorias están a cargo de la Dirección de Persecución, que encabeza ahora Wilson Camacho, y la Fiscalía del Distrito Nacional

EN SANTO DOMINGO, LUNES, 14 abril 2025: El Ministerio Público inició una investigación por el desplome del techo de la discoteca Jet Set la madrugada del pasado martes y que ha dejado por el momento un saldo de 226 muertes y casi doscientos heridos.

La "investigación abierta" está a cargo de la Dirección General de Persecución, que ahora encabeza el procurador adjunto Wilson Camacho, y la Fiscalía del Distrito Nacional, por ser en esta jurisdicción en donde ocurrió el fatídico suceso.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader encargó a la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) encabezar un equipo técnico para que indague y determine las causas del colapso, que ocurrió en medio de un concierto que amenizaba el popular merenguero Rubby Pérez, quien es uno de los fallecidos.

El mandatario hizo la aclaración de que esa comisión se conformaba "con pleno respeto a la independencia del Ministerio Público", facultado constitucionalmente para dirigir la política criminal.

La información de la investigación fue confirmada a Diario Libre por la Procuraduría General de la República.

Escombros, partes en Santiago y otras en el DN

Este fin de semana, escombros del colapsado techo de la discoteca fueron depositados en la Ciudad Ganadera para su análisis, horas después de que un equipo de 30 especialistas de la Onesvie inspeccionara el lugar de la tragedia, mientras que partes de los restos de la estructura se llevó a un solar de Santiago, con intención de desecharlos.

Los materiales, que fueron trasladados a la Ciudad Ganadera incluye partes de concreto, hierros y plásticos se colocaron en una zona baldía en el lado lateral izquierdo, detrás de la zona de ecuestre.

Se les colocó una cinta de advertencia y son vigilados por dos unidades, una de la Policía Nacional y otra del Ministerio de Obras Públicas.

En los que se llevó a Santiago, Ramón Rodríguez, encargado de equipos de una empresa contratista que trabaja en la construcción del  del monorriel, explicó a Diario Libre que los escombros se depositaron en un lugar de desperdicios generados por la obra del sistema ferroviario.

"El equipo que fue desde aquí no sabía andar en la capital ni sabía dónde había un vertedero para botar eso, y nosotros le autorizamos que lo trajera para acá, para Santiago, porque aquí es que botamos los desperdicios del monorriel", explicó Rodríguez.

Han adelantado demandarán propietario

Parientes de las víctimas han anunciado de que demandarán ante los tribunales al propietario de la discoteca, Antonio Espaillat, por entender que la tragedia fue por negligencia.

Entre los que han anunciado que someterán a los dueños del centro nocturno se incluye a la hija de Rubby Pérez, Zulinka Pérez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.