Alcalde de Cabral autoriza permiso para escuchar música en espacios públicos con los decibeles establecidos
Exige a las autoridades policiales poner fin a los abusos contra los ciudadanos
Por Juan Francisco Matos
EN CABRAL, Barahona, (Repùblica Dominicana), jueves, 03 abril 2025: Tras las constantes denuncias de ciudadanos de que agentes policiales de manera abusiva les incautan sus bocinas y equipos de sonidos en los parques y otros lugares públicos, el alcalde de este municipio, provincia Barahona, dio a conocer un comunicado en el que otorga permiso a los ciudadanos para que escuchen su música con los decibeles establecidos.
El comunicado firmado el síndico, doctor Rolbik Miguel Urbáez Fèliz, señala que, a partir de hoy jueves 03 de abril del año 2025, los ciudadanos ya podrán escuchar música en los parque y espacios públicos con los decibeles de volumen adecuados que no afecte los vecinos cercanos.
En el comunicado que ha sido recibido con entusiasmo y alegría por la comunidad cabraleña, el funcionario exige de las autoridades policiales poner fin de inmediato a estas arbitrariedades que comete contra un pueblo trabajador como lo es Cabral y les exige respeto a los ciudadanos.
Las arbitrariedades policiales, según el comunicado, también afectan a muchas personas cuya mayoría se dedica a las actividades del motoconcho, a las cuales les son confiscados sus medios de transporte de dos ruedas de manera injustificada, sin tomar en cuenta que con esta labor es que ganan el sustento familiar de cada día, quienes tienen derecho al libre tránsito como lo establece la ley 63-17.
"Como máxima autoridad de este municipio informo que, a partir de este 3 de abril del 2025 ordeno el permiso para escuchar música en espacios públicos como parques, plazoletas y demás, desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, desde los días viernes hasta los domingos con los decibeles permitidos como lo establece la Ley 90-19", dice el comunicado firmado por el alcalde.
El comunicado emitido por el licenciado Domingo Fèliz, relacionador público del Ayuntamiento, expresa que quienes violenten la orden dada por la máxima autoridad municipal, tendrán consecuencias drásticas.
Domingo Fèliz envió el comunicado vía WhatsApp a redactores de elCaribe destacados en la ciudad de Barahona.
A CONTINUCACIÒN EL TEXTO DEL COMUNICADO:
No hay comentarios.