.PN y MP ocupan armas de fuego, municiones, pertrechos militares y apresan varias personas en la costa de Barahona
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), viernes, 28 marzo 2025: En el marco de allanamientos practicados en el municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia, agentes policiales de los distintos departamentos de la Dirección Regional Sur de la Policía, en compañía del Ministerio Público, incautaron armas de fuego, pertrechos militares, entre otros ilícitos y apresaron varias personas.
En un parte de prensa la institución del orden identifica entre los detenidos a Alfredo Matos Pérez, alias "Geneken", de 50 años, en cuya vivienda fueron ocupados, 1 escopeta calibre 12, de marca y numeración ilegibles, 37 cartuchos calibre 12 disparados, 1 arma de fabricación casera tipo escopeta, 14 cápsulas de fusil, 1 rifle sin numeración ni marca, con 97 balines, 2 armas blancas tipo bayoneta y dos guerreras, una policial y otra militar.
En las intervenciones que contaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue ocupado un segundo rifle de perdigones, 4 armas corto punzantes, una máquina traga monedas y otras 5 personas resultaron detenidas para fines de investigación con relación con varios hechos delictivos.
El detenido y las evidencias ocupadas se encuentran bajo custodia para los fines legales correspondientes.
LA COSTA DE BARAHONA
Desde hace muchos años la zona costera de Barahona viene siendo utilizada por narcos para introducir a la República Dominicana sustancias narcóticas y armas de fuego desde naciones de Suramérica.
Durante el pasado año 2024 y en lo que va del 2025, las instituciones antinarcóticas del país han acertado duros golpes a los narcotraficantes en playas de la costa de Barahona, incautando grandes cantidades de sustancias narcóticas, armas de fuego y apresado varias personas que han enviado a la justicia, las cuales han sido condenadas por violando a la Ley 50-88.
No hay comentarios.