Mujer mató a su hijo de 9 años, lo enterró en el patio y luego escapó a otro estado
Un fiscal afirmó que Pierce le ató las manos y los pies a su hijo y colocó su cuerpo en la fosa poco profunda que había cavado en el patio trasero.
Agencias
Redacción Internacional, VIERNES, 07 FEBRERO 2025: Una mujer identificada como Brandee Katrice Pierce, de 41 años, ha sido acusada de asesinato después de «asfixiar» y estrangular hasta la muerte a su hijo de 9 años, enterrarlo en una tumba en el patio de su casa, ubicada en Michigan, y luego huir de la ciudad.
Kym Worthy, fiscal del condado de Wayne, dijo que Pierce, enfrenta cargos de asesinato en primer grado, asesinato grave, abuso infantil en primer grado, manipulación de pruebas y ocultación de la muerte de un individuo.
Worthy dijo que el 6 de enero se encontraron restos humanos en una tumba poco profunda detrás de una casa de Woodingham Drive, mientras el propietario preparaba la propiedad para un nuevo inquilino. El propietario llamó a la policía, que descubrió la tumba poco profunda con un pie que se cree que pertenece a un niño pequeño que sobresalía.
Los restos serían identificados como los de Zemar King III, de 9 años, a quien las autoridades creen que fue asesinado en octubre de 2024. La causa de la muerte de King fue identificada como «asfixia y compresión del cuello», dijo Worthy en una conferencia de prensa el miércoles.
Worthy afirmó que Pierce le ató las manos y los pies a su hijo y colocó su cuerpo en la fosa poco profunda que había cavado en el patio trasero. Para el 6 de noviembre, había abandonado la casa de alquiler en Detroit con su otro hijo, un niño de 3 años, y se había mudado al condado de Cobb, Georgia, afirmó Worthy.
«He sido fiscal durante mucho tiempo y a menudo digo que lo he visto todo. Los horrores de este caso de abuso infantil desafían esa afirmación», afirmó Worthy en un comunicado. «Las presuntas acciones de este acusado están entre las más crueles que he visto y espero no volver a ver nunca más».
Pierce luego llamaría la atención del Departamento de Policía de Brookhaven en Georgia el 20 de diciembre por acusaciones no relacionadas, dicen las autoridades.
La policía de Brookhaven notificó posteriormente a sus homólogos de Detroit y el 10 de enero fue detenida en Georgia en relación con la muerte de Zemar. La fiscalía del condado de Wayne está intentando que la extraditen a Michigan, dijo Worthy.
La información sobre un abogado de Pierce, quien figura como persona sin hogar en los registros judiciales de Georgia, no estaba disponible de inmediato.
No hay comentarios.