Familiares de comerciante asesinado en Pedernales realizan protesta frente al Palacio de Justicia
Manifestación frente al Palacio de Justicia de Pedernales por el asesinato del comerciante Juan Ramón Almanzar Pujols y su chofer. Odalis Báez
El comerciante nativo de Azua Juan Ramón Almánzar Pujols, de 72 años, fue secuestrado, luego torturado y posteriormente asesinado para despojarlo de sus bienes, junto al chofer Rafael Alcántara, de 59 años de edad.
EN PEDERNALES, domingo, 09 febrero 2025: Familiares del comerciante asesinado en días pasados en el paraje La Ceiba de la comunidad agrícola de Las Mercedes, en Pedernales, realizaron una protesta utilizando megáfonos frente al Ministerio Público, demandando justicia por la muerte de su pariente y su chofer.
El comerciante nativo de Azua Juan Ramón Almanzar Pujols, de 72 años, fue secuestrado, torturado y posteriormente asesinado para despojarlo de sus bienes, junto al chofer Rafael Alcántara, de 59 años de edad.
Familiares y allegados se trasladaron desde Azua de Compostela a Pedernales, usando pancartas con mensajes demandando justicia frente al palacio de justicia de esa ciudad, donde están instaladas las oficinas del Ministerio Público que representa Belbio Heredia.
Una representación de las familias fue recibida por el procurador fiscal Heredia y prometió seguir canalizando con las autoridades competentes para tratar de localizar al haitiano asesino de su pariente y el chofer.
Almanzar Pujols era un reconocido comerciante de Azua en Pedernales, dedicado hace más de treinta años a la venta de bananos, habichuelas y otros rubros.
Los familiares presentaron en cartelones y en vehículos fotografías del haitiano Breison Pie, como el responsable junto a otro de la muerte del comerciante y el chofer, quien huyó por la frontera y desde entonces no ha sido localizado por las autoridades de Haití para trasladarlo a Pedernales.
Según las informaciones recibidas, las investigaciones están a cargo de la policía de Investigaciones Criminales (Dicrim) pertenecientes al comando regional sur de la uniformada, quienes realizan los contactos desde entonces en busca de localizar al asesino del comerciante y su chofer, a quienes despojaron de dinero en efectivo y sus bienes.
Los familiares durante la manifestación frente al Ministerio Público fueron acompañados de pobladores de Pedernales, quienes se unieron a la demanda de justicia para que las autoridades diligencien la captura de los haitianos, quienes presentaban fotografías junto a las víctimas.
No hay comentarios.