Muere Perry, el burro que inspiró el personaje de 'Shrek'

 

Ha fallecido a los 30 años

LUNES,  06  Enero, 2025: Perry, el burro que sirvió como inspiración para el más que querido personaje interpretado por Eddie Murphy en la película 'Shrek' (2001), ha fallecido a los 30 años. Jenny Kiratli, encargada principal del Proyecto de Burros de Barron Park, donde Perry vivió desde 1997, anunció con tristeza la noticia.

Además de ser una figura clave para dar vida al entrañable Burro de Shrek, Perry era una mascota muy querida en Palo Alto, California. En sus últimos meses, el Ayuntamiento de Palo Alto asignó 10.000 dólares para cubrir sus gastos médicos, mostrando el profundo aprecio de la comunidad hacia él.

"Estamos desconsolados por su fallecimiento, pero sufría cada vez más dolores debido a una enfermedad llamada laminitis, que no tiene cura. Era el momento adecuado para despedirse, aunque para nosotros siempre será demasiado pronto", explicó la organización en un comunicado.

El salto a la fama de PerrY

Donado al parque Barron en 1997, Perry fue estudiado por los animadores de Pacific Data Images (PDI), quienes capturaron su apariencia y movimientos para crear la versión animada de Burro. A pesar del rotundo éxito de la película, que recaudó más de 492 millones de dólares a nivel mundial y obtuvo un premio Óscar, Perry no fue acreditado en los créditos, y la compañía solo realizó una donación de 75 dólares al parque.

Según el sitio web de Barron Park, los burros suelen vivir entre 25 y 30 años en estado salvaje, pero con los cuidados adecuados pueden alcanzar hasta los 40 años. Esta fue la despedida final a través de Instagram: "Tenemos el corazón roto al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a los 30 años. Fue un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su muerte. Los planes memoriales serán anunciados pronto".


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.