Policía apresa dos hombres eran buscados por homicidio y otros delitos; les ocupa armas de fuego ilegales
Por Juan Francisco Matos
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Viernes 27 Dic., 2024: La Dirección Regional Sur de la Policía, informó el apresamiento en esta ciudad de dos hombres que eran buscados por homicidio y otros delitos, a los cuales supuestamente ocupó dos armas de fuego ilegales.
Los detenidos por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) en una intervención en el barrio Camboya, son los nombrados Ramón Alejandro Matos, alias “Guanábano” y Ronal Lisardo Vargas.
Según el informe preliminar, los detenidos son señalados como los responsables de las heridas de bala que le ocasionaron la muerte al reconocido delincuente Saulo Sánchez, alias "Bubù", en hecho por rencillas personales, ocurrido el 25 de octubre del año 2024 en esta ciudad, homicidio que está amparado en la orden judicial 2024-AJ00-26713.
Al ser detenido, a Ramón Alejandro Matos, quien tiene en su contra las órdenes judiciales 2024-AJ0032470 y 2024-AJ0017279 por despojo de una pasola a mano armada y por herir de bala a un adolescente de 16 años el 1 de septiembre del 2024, le fue ocupada una pistola calibre 9 milímetros, con cuatro cápsulas y un cargador con capacidad para otras 30.
Por su parte, a Ronal Lisardo Vargas quién figura con la orden judicial 589-012023-AJ0017279, relacionada con un caso en el que realizó varios disparos contra un señor de apellido Féliz, al ser arrestado, se le confiscó una pistola calibre .380 con una cápsula y numeración ilegible.
Ambos detenidos tienen registros previos en los archivos policiales por diversos hechos delictivos. Las autoridades informaron que serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Tras señalar que la detención de ambos hombres fue ejecutada bajos los protocolos policiales correspondientes, la institución del orden expresa que estos eran dos de los más buscados por las autoridades.
No hay comentarios.