Familiares de estudiante muerto a golpes por compañeros en liceo de Cabral, Barahona, piden se haga justicia
Hèrcules Urbàez / Juan Francisco Matos
CABRAL, BARAHONA, Miercoles 23 octubre 2024: Familiares de un estudiante de 16 años, quién la madrugada de este martes falleció en el Hospital Jaime Mota, producto de los supuestos golpes que le causaron compañeros de estudios, no se han querellado ante la Fiscalía de Niños y Adolescentes de Barahona porque las autoridades educativas no les han suministrado los nombres de los agresores..
El hoy occiso, Dawel Cuevas Féliz, de 16 años, quién cursaba el 5to. grado de secundaria en el liceo politécnico "Profesora Carmen Alejandrina Marte de Nin", fue golpeado por compañeros de estudios que lo interceptaron cuando este se dirigía al baño del centro educativo.
Hilario Antonio Cuevas, abuelo del fallecido, declaró, que tras recibir la golpiza el jueves de la pasada semana su nieto presentó fiebre alta, tos y un fuerte dolor en el pecho, por lo que la familia lo llevó a un centro de salud de Cabral desde donde fue trasladado al Hospital Jaime Mota donde expiró este martes en la madrugada.
A pesar de la gravedad de los hechos, los familiares han denunciado que el cuerpo docente y el director del Distrito Escolar 01-07 de Cabral se han negado a proporcionarles los nombres de los estudiantes involucrados en la agresión, lo que les impide proceder con una denuncia formal ante la Fiscalía de Niños y Adolescentes de Barahona.
"Nos sentimos frustrados porque las autoridades educativas de nuestra localidad no nos han brindado información alguna sobre este caso, las cuales solo se han limitado a decirnos que interpongamos una querella en la instancia antes mencionada", dijo el abuelo del estudiante fallecido.
A nombre de los demás familiares del hoy occiso, quienes piden justicia, Hilario Antonio Cuevas solicitó a las autoridades educativas en Barahona y del Ministerio de Educación (MINERD), disponer una exhaustiva investigación para aclarar este caso y se haga justicia.
El hoy occiso fue descrito por amigos y vecinos como un joven tranquilo que estaba dedicado a sus estudios, cuya vida ha sido truncada en el marco de un incidente que no ha sido aclarado por las autoridades educativas de Cabral.
No hay comentarios.