Diputada Sara Fèliz se apunta otra màs
Trabajo tomado del muro de Facebook de William Santiago
Excelente iniciativa.
Barahona necesita de una nueva cárcel... Pues la actual, su gran hacinamiento y masificación, ya no da abasto, ésta "no aguanta más".
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Martes 29 Octubre, 2024. De ahí que la diputada Sara Feliz desde ya diera a conocer, que ha introducido por vía Secretaría General Legislativa de la Camara de Diputados, el importante Anteproyecto de Resolución, el cual solicita al Presidente Luis Abinader la construcción de una Carcel Nuevo Modelo en la Provincia de Barahona.
En Barahona, se habla de cárcel, desde hace más de 115 años, claro en sus inicios ésta estuvo frente al parque central (más bien un puesto de detención)... De ahí que se construyera en el 1930 en donde hoy está... siendo su primera remodelación, en el 1955, pues cuando estuvo frente al parque, ésta fue un foco de contaminación en esa zona, de allí el traslado a donde hoy está... Y su remodelación tuvo como objetivo albergar unos 150 a 200 presos; hoy ésta tiene casi 1000 detenidos y la misma presenta un franco deterioro, no sólo físicamente, sino también en materia de salud.
Cabe recordar, que en sus inicios, cuando en Barahona se empezó hablar de cárcel, la cual estaba en el centro de la ciudad alrededor del parque central, allí cayó preso, por el 1905, cuando apena era un puesto de detención, el prominente y reconocido general Candelario de la Rosa, según algunas informaciones, éste apresamiento produjo casi una revuelta en la población, exigiendo su libertad... De esa época en Barahona se ha venido hablando de cárcel.
De manera que la dignidad humana, sin importar sean presos o no, debe ser preservada.
Pues la actual cárcel que todos conocemos hoy, construida en el 1930, esa es una bomba de tiempo... Y es claro que la diputada Sara Feliz pretende desactivarla con dicha iniciativa... De manera que excelente decisión, la tomada por la diputada, Barahona hoy necesita de una cárcel modelo, de eso no hay lugar a duda.
©(William Santiago)
No hay comentarios.