Califican de peligrosa desprotección de tanque de almacenamiento de agua en Canta la Rana, Barahona
Por Juan Francisco Matos
BARAHONA.- Preocupa a los residentes del sector Canta la Rana, del barrio Alto Velo, en la parte alta de esta ciudad, que el tanque de almacenamiento de agua no cuente con verja protectora ni vigilancia diurna y nocturna.
El comunitario Jorge Báez quién habló al respecto con redactores de elCaribe, dijo que la verja que servía de protección al tanque hace mucho tiempo que se derrumbó y que a pesar de que el caso ha sido puesto en conocimiento de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), estas no se han dignado en corregir la anomalía.
La verja de protecciòn del tanque en el suelo
"Esta situación constituye un grave peligro porque al estar el tanque sin una verja ni vigilancia desaprensivos penetran al área donde este se encuentra algunos de los cuales en ocasiones se suben al mismo", dice Bàez.
Expresa que alguno de los que se suben al tanque puede caer en su interior y que también echar alguna sustancia química al agua, lo que se contituirìa en un grave peligro para los comunitarios que la utilizan para bañarse y resolver las necesidades hogareñas..
De acuerdo a Jorge Báez, otra cosa es que una de las llaves de la obra está averiada desde hace meses por la cual se escapa a diario una gran cantidad del preciado líquido.
Tras señalar que todo el perímetro del tanque en cuestión está repleto de malezas, Báez expresó que la verja protectora que se cayó hace mucho tiempo ya ha comenzado a corroerse, producto de la inclemencia del tiempo.
"Los residentes en Canta la Rana del barrio Alto Velo, llamamos a las autoridades de Inapa que por favor dispongan de sus buenos oficios y vengan al lugar a corregir estos problemas y que no esperen para actuar, que alguna persona malintencionada de las que penetran al área del tanque de almacenamiento, eche veneno al agua", señaló Báez.
Báez sirvió de vocero de los residentes en Canta la Rana, quienes dicen que a partir de la fecha da un compás de espera de una semana a las autoridades de Inapa para que corrijan la situación, ya que de lo contrario se lanzarán a las calles a protestar para lograr
No hay comentarios.