Aguas estancadas peligro para de internos en hospital y residentes en un sector de Cabral, Barahona

EN CABRAL, (Repùblica Dominicana), Mièrc., 23 Octubre, 2024:  Los internos en el Hospital Municipal de este municipio, provincia Barahona, corren el riesgo de empeorar su estado de salud, producto del mal olor que emanan las aguas putrefactas de un canal obstruido. 

La parte del canal donde las aguas están estancadas se encuentra a pocos metros del referido hospital, ubicado en el sector La Peñuela 

Esta situación también amenaza la salud de los residentes en el mencionado  sector, debido a que el mal olor de las aguas, se disemina por todo el lugar.

Otra cosa es que el lugar se ha convertido en un criadero de ratones, cucarachas y otras alimañas transmisoras de enfermedades infectocontagiosas.

Los comunitarios del sector en cuestión, quienes hicieron la denuncia, a través del comunicador y locutor local, Hèrcules Urbáez, demandan con urgencia la intervención de las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) antes de que en La Peñuela surjan brotes epidémicos. 

PELIGRO PARA LOS TRANSEUNTES  

El lugar donde están estancadas las aguas también representa un peligro para las personas que tanto de día como de noche se desplazan por el área, según el motoconchista Juan Alcántara.

Alcántara relató que recientemente una señora de más de 80 años que cayó en las aguas estancadas no se ahogó por la rápida actuación de motoconchistas que la auxiliaron a tiempo.

Tras señalar que allí no hay señal alguna que indique peligro, Alcántara expresó que el y otros motoconchistas son los que auxilian a los comunitarios que caen en el lugar.

A pesar de las reiteradas denuncias hechas por parte de los vecinos, entre estos la señora María Suárez, las autoridades locales y el director del INDRHI en Barahona, Manuel Pineda, no se han dignado en corregir la anomalía que cada día se torna más peligrosa. 

Suárez señaló que anteriormente el canal se mantenía libre de la acumulación de basura y otros desperdicios debido a los constantes mantenimientos, a que era sometido.

"Debido a la dejadez de las autoridades del INDRHI el canal se ha convertido en un serio peligro para los internos en el Hospital Municipal y las personas que residimos en el sector La Peñuela, dijo María Suárez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.