Un sargento lideraba una banda de dealers, habría participado en los asesinatos de cuatro mujeres

 

Este es uno de los individuos que finalizó capturado por los investigadores.

El sospechoso es un sargento que fue apresado por las autoridades de la Justicia en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Por Fernando Vázquez / cronica.com.ar

EN BUENOS AIRES, Argentina, Domingo, 08 Sept., 2024: Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido por las autoridades al hallarse sospechado de ser el cabecilla de una banda de dealers y de estar involucrado en el asesinato a balazos de una joven, ocurrido en agosto y debido a una supuesta pelea por venta de drogas.

Los procedimientos se desarrollaron en el oeste del conurbano bonaerense y los pesquisas, a su vez, apresaron a un cómplice del suboficial. Se investiga si el efectivo policial participó en los homicidios de otras tres mujeres.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sargento, de 32 años, fue capturado en relación al crimen de Candela Mustafá, el cual sucedió el 30 de agosto.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, la víctima fue trasladada, de urgencia, hasta el Hospital Doctor René Favaloro, aunque perdió la vida a raíz de las graves heridas. Al mismo centro asistencial había sido llevado un joven llamado Cristian, quien recibió un disparo en una de las piernas.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron posteriormente el cadáver de la víctima fatal y lograron determinar que presentaba un impacto de arma de fuego en la región torácica.

Basándose en los diferentes datos que se aportaron al expediente, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) de la zona, con las directivas de la magistrada Carina Alejandra Andrijasevich, titular del Juzgado de Garantías N° 6, efectuaron cinco allanamientos, donde aprehendieron al sargento y al otro individuo, de 39 años.

En las requisas, fueron incautados tres pistolas nueve milímetros, dos escopetas, una carabina, una ballesta, 284 municiones de distintos calibres, 15 cargadores, una pequeña cantidad de marihuana, una granada, una tablet, cuatro pendrives, dos netbooks, un DVR y 10 aparatos de telefonía celular.

Separado del cargo

Funcionarios de la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires resolvieron que este suboficial arrestado sea separado de su cargo de manera preventiva (se encontraba destinado en una comisaría en el sur del conurbano).

Celeste Noemí Ocampo, de 19 años, habría sido una de las víctimas.

Mientras tanto, se procura certificar si el policía tiene alguna vinculación con los asesinatos a balazos de otras tres mujeres: el homicidio de Evelyn Marianella Portillo, de 25 años (que se consumó el 14 de mayo de 2023); la muerte durante un robo de Jennifer Campos, de 13 años (acontecida el 18 de enero y debido a que la madre del sargento sería familiar de la progenitora de uno de los ladrones prófugos); y el crimen de Celeste Noemí Ocampo, de 19 años, cuyo cadáver acribillado de siete disparos apareció abandonado el 25 de julio en un predio ubicado en calle Bernardino Escribano (al ser allanada la finca del suboficial se encontraron algunos documentos que demostrarían que manejaba una custodia ilegal del terreno en el que fue encontrada la muchacha).

Por F.V. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.