Se quejan por mal servicio recogida de basura en el Residencial Carmen María I, por la avenida República de Colombia
MIÈRCOLES, 25 SEPTIEMBRE, 2024: La Junta de Vecinos del Residencial Carmen María I, por la avenida República de Colombia, denunció que las calles de ese sector se llenan de basura de manera continua, debido al incumplimiento y dejadez que presenta el servicio, a cargo de una compañía contratada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
En representación del Consejo Directivo de la Junta de Vecinos, Carlos Berigüete y Felipe Mora, presidente y secretario, y quienes hablaron en nombre de cientos de comunitarios, denunciaron que el camión recolector, que antes pasaba tres veces por semana, “ahora solo pasa una vez, y últimamente cuando entra al residencial solo recorre una y dos calles, porque se llena en otros residenciales”.
Afirman que se han puesto en contacto con autoridades del cabildo, pero que hasta ahora nada se ha hecho para resolver esa situación.
“Exigimos la intervención del Ayuntamiento del Distrito Nacional para que nuestro residencial vuelva a tener un servicio eficiente, como se hacía antes, pues los cúmulos de basura son cada vez más notorios, con el consiguiente peligro en cuanto a la aparición de moscas, ratas y otras alimañas”, expresaron.
Afirmaron que esa situación se está dando, “muy a pesar de que en el Residencial Carmen María I la mayoría de los residentes están al día con sus obligaciones de pago por ese servicio”.
A través deuna nota informativa, Berigüete y Mora dijeron que otra situación que se da con el servicio de recogida de desperdicios es que solo envían un viejo camión destartalado, que desparrama basura y una fétida agua en las distintas calles, “debido a que ese vehículo presenta pinches en el área destinada al depósito de la basura”.
Asimismo, denunciaron que a eso se agrega que por el excesivo peso, ese camión ha dañado la mayoría de las calles, “al extremo que en varias ocasiones algunos de sus neumáticos han quedado atascados al hundirse en el pavimento”.
“Solo en días de lluvias, que se lavan las calles por la misma situación natural, el mal olor se disipa en nuestras calles. Cuando el camión recolector suele pasar en días soleados, los residentes no pueden desperdiciar el agua que tengan en sus cisternas o tinacos para lavar las calles”, explicaron.
El Consejo Directivo de la Junta de Vecinos también está integrado por José Miguel Abreu, vicepresidente; Amcelmo Javier, tesorero, y los vocales José Ramos, Nilva Medina, Franklin Savery y Melba Ramos.
No hay comentarios.