Activa onda tropical generará aguaceros este viernes; hay cuatro provincias bajo alerta

Helene que se degradó a tormenta e Isaac no representan peligro para el país

EN SANTO DOMINGO, Viernes 27 Sept., 2024: El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes una activa onda tropical estará generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

"Este viernes, la activa onda tropical se ubicará al este de la isla, favoreciendo desde horas matutinas hasta entrada la noche, la ocurrencia de aguaceros moderados a muy fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las vertientes: noreste, la llanura oriental y el litoral costero Caribeño", indicó.

El Indomet manifestó que la actividad de aguaceros se irá extendiendo hacia otras regiones a medida que la onda tropical se mueva sobre la geografía nacional y estarán mayormente concentrados sobre las provincias: San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega y San Juan.

Debido a las lluvias que se esperan, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para cuatro provincias que son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Isaac se convierte en huracán y Helene se degrada a tormenta

Isaac se convirtió este viernes en huracán en aguas del océano Atlántico. El sistema tiene vientos de 120 kilómetros por hora con vientos más fuertes. Se ubica a 1,575 kilómetros al este noreste de Bermudas.

En cuatro meses que lleva la temporada ciclónica ya se han formado nueve ciclones tropicales, seis que han llegado a huracán y tres a tormenta tropical. También hubo un posible ciclón tropical 8.

Los seis huracanes son Beryl (de categoría mayor), Debby, Ernesto, Francine, Helene (de categoría mayor y ahora el más reciente Isaac).

En tanto que las tres tormentas tropicales son Alberto, Chris y Gordon.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.