Suspenden provisionalmente protesta contra los apagones frente a instalaciones de Edesur en Barahona
Por Juan Francisco Matos
BARAHONA (Repùyblica Dominicana), Martes 20 agosto, 2024: Fue suspendida de manera provisional la protesta que comunitarios de los más de 40 barrios y sectores de esta ciudad realizarían ayer lunes contra los apagones frente a las instalaciones de Edesur Dominicana, tras conocerse la noticia de que la alta instancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostendría hoy martes una reunión con el director de la empresa de electricidad.
Así lo informó el organizador de la protesta, señor Rodolfo Gòmez (Gollòn), regidor ante la Alcaldìa Municipal y dirigente medio del PRM, quién dijo abrigar la esperanza de que la reunión de hoy arroje resultados positivos.
"Esperamos que esta reunión arroje resultados positivos ante la tanda de apagones que mantienen en estado de intranquilidad a los pobladores, ya que de lo contrario realizaremos la protesta a partir de mañana miércoles", dijo Gòmez.
El dirigente medio del partido oficial expresó las autoridades de Edesur también deben desistir de colocar en empleos en la empresa a militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en perjuicio de perremeìstas que todavía no han logrado empleos.
Se recuerda que a comienzos de la pasada semana Gòmez, quién goza de mucha simpatía entre los residentes en barrio y sectores pobres de esta ciudad, convocó para este lunes 19 del presente mes a una protesta frente a las instalaciones de Edesur, ubicadas en la entrada de esta ciudad.
En los últimos días residentes en barrios y sectores como La Playa, El Puente, Palmarito, Camboya, Solares de Milton, Casandra, Alfa, Don Bosco, Enriquillo, Pueblo Nuevo, Las Flores, entre otros, y el distrito municipal de Villa Central, realizan protestas contra las constantes suspensiones de la energìa eléctrica.
En el marco de las protestas han sido incendiados cantidades de neumáticos y colocados obstaculos en las calles que han obstaculizado por horas el tránsito vehicular.
No hay comentarios.