Se entregan de manera voluntaria otros dos hombres que estàn prófugos de la justicia por diferentes hechos delictivos
Por Juan Francisco Matos
BARAHONA.- Producto de los constantes operativos preventivos que realiza la Policía Nacional en la región Enriquillo, en los últimos días se han entregado voluntariamente varias personas que eran buscadas mediante ordenes judiciales por la comisión de diferentes hechos delictivos en la Regiòn Enriquillo.
De acuerdo a la Dirección Regional Sur de la institución, con sede en Barahona, las dos últimas personas que se han entregado y han quedado bajo arresto, son Ángel Santana, alias "Piloto", de 23 años y Carlos Pérez Olivero, alias "Toro", de 33.
Señala que Àngel Santana era buscado mediante orden judicial, número 589-01-AJ-02877, por ser el presunto responsable de haber provocado una herida de bala al joven Jeanty Duvelsain, en un hecho ocurrido en la sección El Arroyo, del distrito municipal de Bahoruco, en la costa de esta provincia.
Mientras Pérez Olivero, quien tiene residencia en Los Barracones de Javib, en la parte alta de esta ciudad y tiene un amplio prontuario delictivo en esta región, con seis órdenes de arresto en su contra, incluyendo la número 589-01-2023-AJ-03716.
Este está implicado en el robo a una joyería ocurrido en fecha 24 de octubre del año 2023 de la que cargó con joyas valoradas en una alta suma de dinero.
También se le señala de ser uno de los presuntos responsables de herir de bala a los señores Nelson Pérez y Anderson Genara, en el marco de un incidente ocurrido por los alrededores del Parque Central de esta ciudad, el año 2023
"Además, Pérez Olivero quién enfrenta otras cuatro órdenes judiciales por robo y despojo a mano armada, será investigado en relación con el homicidio de una persona en el municipio de La Descubierta, en la provincia Bahoruco", expresa la uniformada.
Santana y Olivero, quienes se entregaron en el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), dentro de la próximas horas serán puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.
No hay comentarios.