PN informa fue hermanito de niña ultimada en SDE quien abrió puerta del lugar del hecho
Pesqueira adelantó que fue el hermanito de la occisa quien abrió la puerta a un vecino que acudió al lugar del hecho tras recibir la llamada del padre de los infantes y esposo de la acusada, Ana Josefa García Cuello, primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD) .
EN SANTO DOMINGO, República Dominicana, Viernes 16 agosto, 2024: El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Roberto Pesqueira, informó este miércoles que investigan la muerte de la niña presuntamente ultimada por su madre en el residencial La Razón I, próximo a la avenida Charles de Gaulle en Santo Domingo Este.
Sin embargo al ser abordado por la prensa, Pesqueira adelantó que fue el hermanito de la occisa quien abrió la puerta a un vecino que acudió al lugar del hecho tras recibir la llamada del padre de los infantes y esposo de la acusada, Ana Josefa García Cuello, primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD) .
«Nosotros tenemos que esperar que las investigaciones avancen, sí puedo adelantarle que no se ve a nadie entrar ni salir, estas son la cámaras de video de vigilancia del residencial. Es el niño de cinco años, hermanito de la occisa que abre la puerta cuando el vecino de en frente que acude a ver qué sucede ante un llamado que recibe del padre, precisamente de ellos y el esposo. O sea que la puerta se abre desde adentro en ese primer momento», explicó al ser preguntado sobre la culpabilidad de la madre.
También dijo que las puertas y ventanas del lugar no se ven violentadas ni tiene rotura, que indiquen que alguien desde afuera pudiera entrar, pero que no pueden descartar nada, por lo que revisan las cámara del frente del residencial.
El vocero policial describió la escena del hecho como desgarradora, razón por la cual, según dijo, las autoridades se encuentra consternadas.
En ese sentido, pidió a la prensa que esperen los peritos y que permitan a las autoridades el desarrollo de la investigación.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
No hay comentarios.