La Fuerza Armada de Venezuela, leal a la revolución chavista
Un agente de policía lanza gases lacrimógenos contra manifestantes que protestan por los resultados electorales que declararon a Nicolas Maduro vencedor en las elecciones en Venezuela, un día después de los comicios, en Caracas, el 29 de julio de 2024. (AP FOTO/MATÍAS DELACROIX)
La militarizada Guardia Nacional salió luego a las calles a disolver con gases y perdigones algunas protestas postelectorales.
AFP
EN CARACAS, Lunes 05 agosto, 2024: Los militares venezolanos se han mostrado una vez más como una fuerza monolítica en su respaldo al presidente izquierdista Nicolás Maduro, sin que las denuncias de fraude que hace la oposición sobre su reelección o la presión internacional afecten lo que definen como "apoyo incondicional".
Maduro es "nuestro comandante en jefe, quien ha sido legítimamente reelecto por el poder popular y proclamado por el Poder Electoral para el periodo presidencial 2025-2031", zanjó esta semana el ministro de Defensa Vladimir Padrino, ignorando los pedidos de la oposición y de la comunidad internacional de un escrutinio transparente.
La militarizada Guardia Nacional salió luego a las calles a disolver con gases y perdigones algunas protestas postelectorales.
Bautizada como bolivariana por el expresidente Hugo Chávez (1999-2013), la Fuerza Armada venezolana no oculta su politización. Ha tenido entre sus lemas "¡Patria, socialismo o muerte!", transformado en "¡Patria, socialismo y vida!", cuando el líder socialista enfermó de cáncer. "¡Chávez vive!" es hoy su saludo oficial.
No hay comentarios.