Fiscalía narra cómo dos militares mataron un menor de 14 años en Haina
El órgano investigador precisó que el hecho ocurrió el pasado 29 de julio del presente año, mientras Edwin Montero Pimentel y el hoy occiso de 14 años de edad, se encontraban compartiendo en las afueras de la casa de una prima
SABADO, 03 AGOSTO, 2024: La Fiscalía de San Cristóbal solicitó prisión preventiva como medida de coerción en contra de dos miembros de la Armada de República Dominicana imputados de quitarle la vida a un adolescente, durante una discusión.
El Ministerio Público de esta demarcación depositó una instancia por ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente luego de que ejecutara la orden judicial de arresto No. 01541 –2024-AJOR -01745 contra los imputados Isaac Junior Sepúlveda Herrera (a) Junior Guerrero, de 26 años de edad, y Ángel Luis Guerrero (a) el Guardia, de 24 años. Dicho tribunal conoce este viernes la solicitud de medida de coercion.
El órgano investigador precisó que el hecho ocurrió el pasado 29 de julio del presente año, mientras Edwin Montero Pimentel y el hoy occiso de 14 años de edad, se encontraban compartiendo en las afueras de la casa de una prima, nombrada la Chula, ubicada en el sector Rincón Alto del Quilombo del sector Quita Sueño del municipio de Haina, San Cristóbal.
De acuerdo con la instancia, los imputados se encontraban cerca de la vivienda, momento que fue aprovechado por Montero Pimentel para cobrar un dinero a un hermano del imputado Ángel Luis Guerrero, quien respondió sacando un arma de fuego con la que le golpeó en la cabeza.
Ante la situación, el hoy occiso intervino en la discusión donde fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego en la cabeza con entrada y salida, acción que le segó la vida al instante.
El Ministerio Público ha asignado a los hechos la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
No hay comentarios.