Feliz Méndez; llama detener devastaciones de montañas para garantizar abastecimiento de agua
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Jueves, 22 agosto, 2024: Para el doctor Augusto Fèliz Mèndez, director general de los Comedores Económicos del Estado, de continuar las devastaciones de montañas en esta región de nada servirá que se construyan acueductos porque no habrá agua para abastecer a las diferentes comunidades.
En tal sentido el también presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llamó con carácter de urgencia a la ciudadanía a cuidar y preservar el medio ambiente como forma de prevenir la falta de agua potable en la región.
Fèliz Méndez se manifestó al respecto en el marco de una llamada al programa "Acción Mañanera" de Palma 90.7 FM, de empresas Radiofónicas en la que expresó su preocupación por la escasez del preciado líquido que se registra en varios sectores y barrios de Barahona.
Señaló que es de mucha importancia proteger las áreas boscosas, debido a que el abuso y el atropello al medio ambiente están directamente vinculados a la disminución de los recursos hídricos.
Tras expresar que es crucial tomar medidas para preservar nuestro entorno natural, Fèliz Méndez señaló que si se continúa devastando las montañas, no importa cuántos acueductos se construyan, simplemente no habrá agua para abastecernos.
Desde hace tiempo residentes en sectores y barrios de esta ciudad, así como de otros municipios de la provincia vienen denunciando la escasez de agua potable la cual cada día se torna más angustiante.
"Hemos mantenido conversaciones con el director regional de Medio Ambiente sobre el reforzamiento y protección de los recursos naturales en la zona, por entender que la preservación del medio ambiente debe ser una prioridad para garantizar la disponibilidad de agua en el futuro, tanto en Barahona como en el resto del país", finalizó señalando en funcionario gubernamental.
Producto de la tala indiscriminada de árboles en zonas montañosas de la región Enriquillo, han desaparecido varios ríos, arroyos y riachuelos y otros correrán la misma suerte, por lo que las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales deben actuar con mano dura contra los eternos e incontrolables depredadores de bosques.
No hay comentarios.