Concilio Iglesia de Dios se «solidariza» con la madre que decapitó a su hija de seis años
Además, se solidarizaron con el “hermano Smertyn”, esposo de la acusada, y pidieron un trato digno y ético de las informaciones relacionadas al caso
Por Frankelvin Sánchez / elcaribe.com.do
EN SANTO DOMINGO, RD., Jueves 22 agosto, 2024: El Concilio Iglesia de Dios externó este jueves su solidaridad para la médico militar Ana Josefa García Cuello, quien confesó que asesinó a su hija de seis años el pasado 15 de agosto en el Residencial Razón 1, del municipio Santo Domingo Este.
“Es nuestro deber comunicar que como miembro activo de esta congregación la Dra. Ana García Cuello nunca había mostrado síntoma de violencia, al contrario, siempre fue una persona muy servicial para con todos aquellos que, buscan ayuda como la profesional calificada de la medicina, que es”, dice un comunicado de prensa firmado por el reverendo Juan Tiburcio Pérez, obispo administrativo del Concilio Iglesia de Dios.
En la misiva, además de solidarizarse con el “hermano Smertyn”, esposo de la acusada, el Concilio requiere un trato digno y ético de las informaciones relacionadas a este caso, para beneficio de las personas directamente involucradas como de la sociedad misma.
En el comunicado, el Concilio Iglesia de Dios, al que pertenece la congregación Monte Moriah donde asistía García Cuello, llama a la prensa a que no disocien y vulneren derechos fundamentales propios de todas personas, más aún en los casos de aquellos cuya discapacidad le impida tomar conciencia y acción sobre sus hechos.
El Concilio Iglesia de Dios junto a la congregación Monte Moriah de los Trinitarios II, también lamenta “en gran manera» la pérdida de la niña Elianna Frías García. Indica que la sociedad debe reconocer que este tipo de desgracia, u otro parecido, puede tocar las puertas de cualquier persona, no importa de qué estrato social provengan, religión que profese, y a que profesión se dedique.
La organización pide al Ministerio Público actuar conforme a la instrucción de pruebas y considerar la pertinencia de involucrar en el caso a profesionales de la salud especializados en el área de la psiquiatría y neuropsicología.
“Al tiempo que se apliquen y se garanticen sus derechos a la no discriminación por su condición mental, el derecho de evaluación de capacidad para ser procesada, una defensa basada en su condición mental, y en lo inmediato un encarcelamiento que priorice su seguridad y el de los otros internos”, señala la misiva.
Por otro lado, la Iglesia de Dios demanda del Gobierno dominicano, más políticas públicas para tratar el problema de la salud mental de los dominicanos.
La doctora Ana Josefa Cuello, fue catedrática de la Universidad O & M y oficial médico del Ejército de República Dominicana.
No hay comentarios.