Policía Nacional continúa fortaleciendo lazos con la comunidad en la Regional Sur Central

Por Juan Francisco Matos

EN SAN JOSÈ DE OCOA, martes 16 julio, 2024:  Agentes Policiales adscritos a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, con sede en Baní, continúan sus labores de acercamiento con los comunitarios de los pueblos donde esta importante plaza policial tiene incidencia.

En un reciente gesto de solidaridad, la institución del orden hizo pública una acción positiva a través de una fotografía que muestra a un agente del Departamento Policial de San José de Ocoa asistiendo a un comunitario en estado de invalidez que se transporta en una silla de ruedas.

El uniformado, mientras patrullaba una de las calles del municipio de Ocoa, encontró a un hombre con serios problemas físicos que luchaba por llegar a su destino en una silla de ruedas. Al notar las dificultades del ciudadano, el agente lo asistió, preguntándole hacia dónde se dirigía. Sin dudarlo, el policía se desvió de su ruta para llevar al hombre a su destino.

El beneficiado agradeció de todo corazón al miembro de la institución el gran favor, ya que gracias a él pudo realizar a tiempo una diligencia de gran importancia. La acción social del policía fue aplaudida por diversos sectores de la provincia de San José de Ocoa.

Desde que la coronel licenciada Juana Y. Almonte Martínez asumió la dirección de la Dirección Regional Sur Central, ha instado a todos sus subalternos a estrechar los lazos de amistad con los pobladores, siguiendo las instrucciones del Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, Director General de la Policía Nacional.

"Nuestra misión principal es proteger la vida y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, pero también estrechar nuestros lazos de amistad con ellos", declara la Dirección Regional Sur de la Policía, que tiene incidencia en las provincias Peravia, San José de Ocoa y Azua de Compostela hasta el 15 Azua.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.