Incendian neumáticos en Palmarito de Barahona por apagones
Foto: fuente Externa / ARCHIVO/.
Nota tomada De: cdn.com.do
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), viernes 12 julio, 2024: Residentes en el sector Palmarito de Barahona protestaron la noche de este jueves debido a las largas tandas de apagones.
Nota tomada De: cdn.com.do
Con basura y neumáticos encendidos, expresaron sentirse desesperados por la ausencia extrema del servicio de energía eléctrica y aseguraron continuarían protestando hasta que se solucione la situación.
Los moradores hicieron la advertencia a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) indicaron que seguirán en pies de lucha con las quemas de neumáticos en la avenida Casandra Damirón, entrada de la provincia.
A la referida avenida se presentaron varias unidades de la Policía Nacional de esta Dirección Regional Sur a los fines de restablecer el paso vehicular por tan importante vía.
Apagones mantienen en zozobra a sectores en Barahona y el Distrito de Villa Central
Residentes en sectores de Barahona y el Distrito Municipal Villa Central también denunciaron que las largas tardas de apagones los mantienen en zozobra. Se quejaron de que Edesur les da menos energía, mientras, que las facturas llegan más elevadas.
José Luis Díaz sostuvo que los apagones continúan causando estragos en los diferentes sectores del municipio. Inclusive de hasta cinco y nueve horas. Problemas que supuestamente ya había corregido el gobierno de Luis Abinader.
De su lado, Ezequiel Cuevas Matos lamentó «la deficiencia» en el servicio cada vez es peor, además de convertirse en un dolor de cabeza para los usuarios del servicio.
Los moradores en los sectores de Balaguer, Solares de Milton, Nuevo Amparo, Valle Encantado, La Montañista. Así como también, Las Salinas, Lo Block, explicaron que desde las 7:00 de la noche se encuentran sin el servicio.
Así como también, los residentes en Los Guandules, Palmarito, Cacique, Savica, entre otros. Además, manifestaron que los castigan con la falta de energía eléctrica. Un mal que, según ellos, empeoró desde junio.
No hay comentarios.