Director regional del INDRHI promete resolver la falta de agua que afecta a agricultores de Cabral, Barahona
EN CABRAL, Barahona, (Repùblica Dominicana), Sàbado 27 julio, 2024: La situación que confrontan agricultores del municipio de Cabral, provincia Barahona, producto de la falta de agua para irrigar sus predios cultivados será resuelta dentro de las próximas horas, según prometió el director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicas (INDRHI), ingeniero, Manuel Pineda.
De esta manera el funcionario da respuesta a la denuncia hecha por agricultores de Cabral de que su producción de plátanos y otros rubros agrícolas corren el riesgo de perderse por la falta de agua ya que las tres principales tres electrobombas conque se irrigan los predios están averiadas.
Manuel Piensa hizo la promesa en el marco de una llamada que hizo al programa "Acción Mañanera" de Palma 90.7 FM, emisora de Empresas Radiofónicas.
"Dentro de las próximas horas procederemos a instalar un motor, mientras que estamos a la espera de otro de esos aparatos que se encuentra en proceso de reparación", dijo el funcionario del INDRHI.
Expresó que también se realizan esfuerzos para la adquisición de dos electrobombas, cosa que está siendo sometida a los protocolos de rigor.
La promesa de Manuel Pineda ha levantado el ánimo de los agricultores de las áreas inmensamente agrícolas denominadas La Isleta, Osvaldo Fèliz y La Helena.
Se recuerda que este jueves los productores de plátanos y otros productos agropecuarios denunciaron que miles de tareas cultivadas de estos rubros corren el riego de perderse por la falta de agua para el regadío ya que las tres bombas para esos menesteres están averiadas.
Expresaron que de ocurrir esta pérdida ellos se irían a la bancarrota debido a que no podrán cumplir sus compromisos contraídos con entidades crediticias y comerciantes de la zona.
De acuerdo a los agricultores esto también afectaría grandemente a sus familiares, cuyo sustento depende de la producción agropecuaria.
No hay comentarios.