Brigadas del MOPC limpian imbornales y alcantarillas ante el posible paso del huracán Beryl por el Caribe


MARTES, 02 DE JULIO, 2024: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza trabajos de prevención en el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, que incluyen limpieza de filtrantes, imbornales y alcantarillas ante el posible paso del huracán Beryl en el territorio nacional a su paso por el mar Caribe.  

El director de Operaciones y Mantenimiento Vial, Demetrio Luciano, explicó que se está dando continuidad a los trabajos de mantenimiento, para contrarrestar los efectos de los fenómenos atmosféricos.

Dijo que, por instrucciones del ministro, Deligne Ascención, están en sesión permanente ante las eventualidades que se puedan producir por la trayectoria del huracán Beryl, para hacer el trabajo de la mejor y más fiable manera.

“El MOPC hace más de un mes que viene haciendo trabajos preventivos en todo el Gran Santo Domingo y otros lugares del país, para que cualquier eventualidad nos afecte lo menos posible”, afirmó.

Los trabajos incluyen limpieza y mantenimiento de los filtrantes de la avenida Doctor Defilló (frente al antiguo edificio Teleantillas), la autopista 30 de Mayo, avenida Tiradentes, y el Jardín Botánico.

Adicionalmente se van a realizar dos nuevos filtrantes de 60 pies de profundidad frente al hospital Salvador B. Gautier, así como la limpieza de los registros existentes.

En la autopista Las Américas, cerca del peaje, en dirección este-oeste, y entre las avenidas Sabana Larga y Venezuela, se dejaron en funcionamiento dos nuevos filtrantes.

Luciano dijo que en la calle Doctor Defilló “estamos poniendo en servicio un filtrante que estaba colapsado, hoy lo vamos a completar y colocarle la tapa, para que pueda drenar las aguas que van cayendo; todos los demás están habilitados y limpios para hacer el trabajo”.

Agregó que, las brigadas que cubren lo corredores de la 30 de Mayo, Luperón, avenida 27 de Febrero y Abraham Lincoln, trabajan como de costumbre en la limpieza de imbornales, rejillas y alcantarillas, para que las lluvias fluyan de la mejor manera.

“Tenemos desplegados alrededor de mil hombres para esta eventualidad que la naturaleza nos ha deparado, y no pararemos día ni noche de trabajar”, dijo.

Hizo un llamado a la población por los problemas que enfrentan las brigadas en las calles por el manejo que los dominicanos les dan a los desechos sólidos, y agregó que es necesario crear consciencia, “porque si no hay basura las rejillas no se tapan”.

Dirección de Comunicaciones y Prensa


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.