Vivienda de Ana Karina Ramos no está apta para su recuperación
Ana Karina
Por José Pimentel
EN LOS ALCARRIZOS, Viernes, 28 de Junio, 2024. Después de haber permanecido 20 días ingresada en el Hospital Vinicio Calventi y, el miércoles, en horas de la mañana la Dirección médica haber dispuesto el alta médica, la joven Ana Karina Ramos Corniel no pudo irse a su casa, porque las condiciones de su vivienda son infrahumanas.
El director del Calventi, doctor José Alfaro, y el equipo médico que le asistió, señalaron que no pueden poner en peligro la salud de la paciente, al comprobar las condiciones infrahumanas en que está la vivienda en que vive.
«Es una casita de madera, cuya tablas están carcomidas por ratas y techada de hojalata, llueve dentro y escampa afuera, ubicada en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, del municipio de Pedro Brand», agregaron.
La paciente, dijo el doctor Alfaro, está bastante recuperada de su salud. Los medios de comunicación se hicieron eco de su estado físico, al igual que su madre y «no podemos enviarla a ese lugar en las condiciones antes expuestas».
Ana Karina, luego de haber sobrevivido, tras haber sido baleada y apuñaleada y luego abandonada cerca de una cañada, está en espera que las autoridades o las manos amigas de algún empresario les ayuden para poder regresar a su hogar y vivir dignamente.
No hay comentarios.