Saliente general Aguilera da a conocer sus logros en el tiempo que estuvo frente a la Quinta Brigada de Infantería del ERD
Por Juan Francisco Matos / Olmedo Urbáez
EN BARAHONA, Lunes 10 de Junio, 2024: El saliente comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), general Enrique Aguilera Trujillo, valoró el gran trabajo que desarrolló junto a los soldados bajo su mando, durante los casi dos años que estuvo frente a la institución que tiene incidencia en las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
Al hacer uso de la palabra en el cambio de mando, tras ser sustituido en la posición por el coronel Raúl Esteban Mora Hernández, quién se desempeñaba como Intendente del Material Bélico del ERD en Santo Domingo, Enrique Aguilera dijo que cuando llegó a la Quinta Brigada hace un año y casi diez meses, la encontró como un nido de gallinas, pero que gracias a Dios logró mantener el orden, la disciplina y rectitud.
Dijo que durante el tiempo que estuvo en la posición gracias a su positiva labor fueron detenidos 56,680 indocumentados, incautadas 6,679,000 unidades de cigarrillos de contrabando, 5,000 paquetes de la especie alborea denominada Guaconejo y 5 armas de fuego, entre pistolas y revólveres.
"En el marco del apoyo que siempre dimos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), también logramos decomisar en la región Enriquillo 254 kilos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y 603 libras de un vegetal verde, presumiblemente marihuana", dijo el general Enrique Aguilera ante la mirada atenta de los soldados que estuvieron bajo su mando.
Tras expresar que dio a conocer esos logros para que todos sepan el gran trabajo en casi dos años desarrolló junto a los militares que comandó, Aguilera Trujillo señaló salió por la puerta grande de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, con sede en Barahona.
"Esta gran labor que ustedes hicieron, ahora es que se ve", dijo el general saliente, quién fue enviado como comandante de la Séptima Brigada de Infantería del ERD en San Francisco de Macorís.
Señaló que siempre estuvo como un guardián celoso en la frontera de Pedernales e Independencia, en cuya zona gracias a Dios nunca hubo problemas mayúsculos, ni de ninguna indole, producto de que el sabía lo que tenía entre manos.
Enrique Aguilera Trujillo agradeció primero a Dios, al señor Presidente de la República, Luis Abinader y al Comandante General del ERD, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre por haberlo mantenido por casi dos años bajo esta responsabilidad, en la que se mantuvo con la frente en alto, en cuyo tiempo logró acertar duros golpes con cifras record al contrabando de drogas, cigarrillos, armas de fuego y blancas, entre otras cosas.
Como de costumbre esta información fue distribuida a los medios de comunicación por el periodista Olmedo Urbáez.
No hay comentarios.