«El café se toma sentado».

 
Jenny Matos

Por Jenny Matos

Deja tu afán, el mundo no se va a acabar por sentarte en un sofá diez minutos a beberte el café que ya se te enfrió. 

MIÈRCOLES, 05 JUNIO, 2024: El café se toma sentado y despacio, si te das el gusto de ver una película no la disfrute de pie, leer un libro toma tiempo para razonarlo, debes sacar una hora para entender un capítulo completo, regálate unos minutos al día y simplemente siéntate y punto. 

Bébete el café que ya se enfrió hace rato, es vital para las chicas después de los 50.

Debes de poseer manos de Martha y corazón de María. María tomaba un tiempo a los pies del Señor. Combina ambos caracteres, para que puedas ser útil en la vida, pero no te mueras en el intento. Martha se sentía agobiada y decepcionada, a un grado tal, que fue a contarle al Señor sobre su afán, María no tenía que contarle, ya que siempre estaba con el Maestro.

No eres el ama de llaves para la solución de todos los problemas de la vida, vive la tuya y deja que los demás vivan la suya, simplemente siéntate un rato y tomate un café despacio, que tenga nuez moscada con un panecillo de canela. Un café sabroso de sorbo a sorbo, siente la tinta tibia por la garganta, mira el vaho del humo como baila en la taza y disfruta su sabor criollo.

Ríe, llora, canta, duerme, lee, despiértate temprano a contemplar los claros-oscuros cuando se rompe el alba, pero hazlo para ti, no pretendo que seas irresponsable, lo que quiero es que entiendas que tu mundo se está acabando y eres tú misma que lo está devorando. Tu vida será más bella cuando vivas menos afanada.

Trata de sentir el descanso en estado puro, haz contacto con la naturaleza, ella habla de la grandeza de Dios, los bosques respiran profundo pero sin afán, saben que Dios tiene el equilibrio universal, que es quien se encarga de que las hojas caigan, pero también es que quien hace brotar los nuevos retoños, quien tiene control de las primeras y los otoños, de los inviernos y los veranos.

Ocúpate de tu casa y cada quien se ocupe de la suya, sé esposa de tu esposo, sé la madre de tus hijos, de que te sirve ser madre de multitudes si los tuyos se sienten abandonados. 

De todos los cafecitos que te has tomado, aquellos que te has sentado a meditar en las maravillas y bondades de Dios, han sido los mejores. 

Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. 

Dile a quien te llama con premuras: «El café se toma sentado, no me quemaré ni la boca ni los dientes, si se pasa en tren, me subo en el segundo con el estómago caliente». Se me perdió el sentido de la urgencia y decidí dejarlo donde cayó, tomaré el café caliente y un té de paz, que es jarabe para mis nervios.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.