PN y MP desmantelan vivero y laboratorio clandestino de sustancias narcóticas en Pedernales y apresan dos personas
Por Juan Francisco Matos
EN PEDERNALES, (República Dominicana), domingo 26 mayo, 2024: Miembros de la Policía Preventiva, Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Departamentos de Investigación (DICRIM), en compañía del Ministerio Público, allanaron una casa en la provincia de Pedernales en la que ocuparon sustancias narcóticas, entre otras evidencias, desmantelaron un laboratorio para procesar marihuana que también funcionaba como vivero y apresaron dos personas .
De acuerdo a un parte de la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en barahona, en la vivienda allanada fueron ocupadas 124 macetas, Color negro, conteniendo cada una un tallo verde en crecimiento, presumiblemente marihuana, 86 plantas del mismo vegetal de aproximadamente 12 pulgadas, tendidas en un hilo para ser secadas.
Señala que en una de las habitaciones de la casa había instalado un extractor de calor, 9 inversores, un medidor de temperatura y en la cocina una malla para vivero colocada a una altura de 4 metros, cubriendo 63 plantas de color verde de aproximadamente 6 pulgadas, presumiblemente de marihuana.
Dentro de un congelador había 151 gramos del mismo vegetal, dos plantas eléctricas y una embarcación tipo zodiac (lancha inflable) con un motor de 40 HP.
La institución del orden explica que este laboratorio clandestino, presumiblemente, es propiedad de los nombrados Pablo y Joel García, quienes están detenidos por posesión de sustancias narcóticas.
"Este golpe al microtráfico fue producto de una ardua labor de inteligencia desarrollada por agentes preventivos, del DINTEL, GAR, DICRIM, en compañía del Ministerio Público", expresa la instituciòn del orden.
Tras expresar que los agentes policiales están tras los posibles implicados en esta plantación de sustancias narcóticas, la uniformada señala que lo ocupado fue entregado bajo custodia a la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD), para los fines correspondientes.
No hay comentarios.