Joven de 28 años se someterá a eutanasia y esta es la razón
Por Carolina Amézquita Pino
VIERNES, 05 ABRIL, 2024: La controversia sobre la eutanasia continúa hasta nuestros días, debido a que algunos consideran que es una forma de suicidio asistido; mientras otros lo califican como la decisión personal de evitar el sufrimiento.
Este tipo de práctica se ha utilizado en casos de personas que sufren enfermedades degenerativas o pacientes en etapa terminal, debido a que va mermando su calidad de vida; así, ha sido legalizado en algunos países del mundo.
Ahora, Zoraya Ter Beek ha decidido tomar esta alternativa pero no por problemas físicos o motrices, sino por sus padecimientos mentales. De acuerdo con el diario estadounidense New York Post, la joven de 28 años optó por esta alternativa debido a que lucha con una depresión paralizante, autismo y el trastorno límite de la personalidad.
Ante ello, a la chica de origen holandés se le ha autorizado utilizar este procedimiento y morirá por eutanasia en próximo mes de mayo. Ter Beek asegura que optó por esto luego de que sus médicos le aseguraron que no había nada que pudieran hacer por ayudarla y que “nunca mejorará”; incluso, advirtieron que podía empeorar.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Ha dejado instrucciones de cómo quiere que se lleva a cabo el pertinente suicidio asistido. Así el procedimiento se llevará a cabo en el sofá de su sala, sin música; donde un médico le brindará un sedante, seguido de un medicamento que detendrá su corazón. Posteriormente, su cuerpo será incinerado y no quiere ningún funeral, debido a que no tiene mucha familia. Además, será su novio quien se encargue de esparcir sus cenizas en un lugar que ambos determinaron.
Zoraya Ter Beek está lista para su deceso. Cabe destacar que Países Bajos, en 2001, se convirtió en el primer país en legalizar la eutanasia.
Nota tomada De: yahoo.com
No hay comentarios.