Dos perros pitbull asesinaron a un policía retirado que había salido a correr
Brutal ataque de dos pitbulls a un policía retirado que fue asesinado.
La Policía tuvo que matar a tiros a uno de los canes, que estaban fuera de si, incluso después de asesinar a la víctima. El dueño explicó que los animales se le habían escapado.
EN BUENOS AIRES, domingo 07 abril, 2024: Un suboficial retirado de la Policía de Misiones murió, al ser atacado de manera brutal por dos perros pitbull que lo mordieron hasta terminar con su vida.
El trágico hecho ocurrió en el barrio Cinco Bocas, en Campo Viera, y el propietario de los animales asesinos, ahora afronta una causa por "homicidio culposo".
Según trascendió, el hombre que ahora está imputado, aunque en libertad, es un comerciante de la zona, a quien se le atribuyó ser el dueño de los canes que asesinaron a la víctima.
Dos perros pitbull asesinaron a un policía retirado que había salido a correr | Crónica | Firme junto al pueblo
Hipólito de Jesús Duarte tenía 63 años.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, unos minutos después de las 9 de este miércoles, Hipólito de Jesús Duarte, de 63 años, salió de su casa. Cuando se desplazaba por un camino vecinal, fue atacado por dos pitbull, un macho y una hembra.
Los perros le provocaron profundas heridas en el rostro, el cráneo, los brazos y las piernas, además de dejarlo prácticamente desnudo.
La ferocidad con la que actuaron los animales hizo que los vecinos llamaran a la Policía. Una patrulla no tardó en llegar al lugar, pero cuando el oficial quiso bajar, también fue atacado por uno de los pitbull, por lo cual desenfundó su arma reglamentaria.
Según informaron medios locales, era imposible pararlos, tanto es así que uno de los agentes debió ultimar al macho de un disparo. Fue en ese momento que el otro perro huyó velozmente.
Al seguirle el rastro al segundo de los animales peligrosos, los policías vieron cómo ingresaba a refugiarse a la vivienda de un comerciante ubicada a unos 500 metros del sitio del ataque mortal.
El dueño de la propiedad, identificado como A.C., esgrimió que los animales se le habían escapado.
No hay comentarios.