TSE se niega a fallar sobre caso candidatura Ramfis Domínguez

                                                           Ramfis Domínguez-Trujillo.

 EN SANTO DOMINGO, jueves 21 marzo, 2024:  El Tribunal Superior Electoral (TSE) se negó otra vez a fallar el caso de la candidatura de Ramfis Domínguez-Trujillo, acogiendo lo que el líder político catalogó como una “maniobrada solicitud de inadmisibilidad de la Junta Central Electoral (JCE).

Según Domínguez-Trujillo, el ente comicial se valió de tecnicismos para despistar a los magistrados y provocar su desatinada decisión.

 “¿Quién puede entender este absurdo fallo? El TSE acoge la petición de inadmisibilidad del abogado de la JCE, porque según ellos, estos tenían que revisar mi caso de nuevo…”.

“La JCE de manera irresponsable simplemente no lo hace, y volvemos al TSE por instrucciones de los mismos magistrados, y estos vuelven a declarar el caso inadmisible. Es un jueguito que tienen conmigo, pero pronto se les va a acabar” puntualizó.

A su vez, el jefe del equipo de abogados del líder político, Trajano Vidal Potentini, fue claro al destacar la inacción del TSE al declarar la inadmisibilidad del caso.

RAMFIS RESPONDE SOBRE CANDIDATOS DE SU PARTIDO

Al ser preguntado de cómo le afectaría el fallo del TSE, el presidente del Partido Esperanza Democrática sostuvo que la decisión de presentar el binomio Roque El Cobrador / Fadul como sus candidatos a las presidencia y vicepresidencia para las elecciones era definitiva.

Manifestó sentirse contento por llevar a estos candidatos que, según su apreciación, representan los valores de su agrupación política.

Sin embargo, dejó claro que, según su valoración, esta decisión del TSE también obedece a una línea política que le impusieron desde la Primera Magistratura, precisando que la independencia jurídica no existe en la República Dominicana, tal y como viene denunciando.

“…Ellos pretendían dejar al partido sin Ramfis, y ahora resulta que me multiplicaron por tres con este trío dinámico que hemos logrado”, manifestó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.