Responsables de incendio en carnaval de Salcedo podrían enfrentar hasta dos años de prisión

EN SANTIAGO, RD., mièrc., 13 marzo, 2024:  Abogados que se encontraban  en el Palacio de Justicia de Santiago expresaron que, debido al incidente ocurrido en Salcedo, en donde al menos 19 personas resultaron quemadas, los responsables del hecho podrían enfrentar hasta dos años de cárcel.

Los juristas coincidieron en que  este caso se podría tipificar como homicidio involuntario donde los responsables de que se provocara este incendio que dejó decenas de afectadas, entre ellas menores de edad que se encuentran ingresados en diferentes centros de salud, podrían enfrentar hasta dos años de prisión por la falta de autorización para utilizar los dispositivos.

 “Esto es involuntario, inclusive, hasta cuando se trata de un homicidio, si no es culposo, la sanción es mínima. Esto puede ser de seis meses hasta dos años”.

Otros difieren y califican el hecho como terrorismo, mismo que establece una pena de hasta 40 años de prisión para los responsables.

“Eso es terrorismo que puede llegar a 40 años”.

Además, hacen un llamado al Ministerio de Interior y Policía para regular el uso de pirotecnias y así evitar este tipo de tragedia. Mientras las autoridades continúan con las investigaciones.

Continúan delicados hombre y adolescentes quemados en Salcedo

Continúan en estado grave los pacientes que están siendo atendidos en los diferentes centros de salud de la ciudad de Santo Domingo. Esto, tras sufrir quemaduras en gran parte de sus cuerpos durante un trágico suceso en Salcedo.

El hombre de 53 años que recibe asistencia en la Unidad de Quemados de Ney Arias Lora, el día hoy presentó signos de hipotensión, así lo informe Eddy Bruno, director de la unidad. Los especialistas le aplican esquema de hidroterapia para posteriormente proceder a operarlo.

Mientras que se encuentran estables, dentro de su cuadro de gravedad, los 4 adolescentes ingresados en el Hospital infantil Robert Read Cabral.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.