Apresan en el AILA hombre acusado de homicidio en Banì cuando intentaba salir del país
Por Juan Francisco Matos
JUEVES, 14 MARZO, 2024: Fue apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) cuando intentaba viajar a San Salvador un hombre que junto a otro está acusado de supuestamente dar muerte a tiros a un ciudadano en Baní, al que despojaron de una gran cantidad de dinero y prendas preciosas.
Se trata de Rusbel Alexander Deschamps Peguero, alias "Ruber", de 33 años, residente en el sector Los Tiburones, quién era buscado mediante orden de arresto No. 01347-2022 por su presunta participación en el homicidio de Rafael Omi Aguasvivas Paulino, en hecho ocurrido el 5 de agosto del año 2022 en Baní.
Deschamps Peguero fue detenido por la Dirección Central de Investigación O.I.P.C. OCN INTERPOL Santo Domingo en momentos que intentaba salir del país por el AILA, MDSD con destino a San Salvador en el vuelo número 4452 de la Línea Aérea Copa Air Line, por tener orden de arresto por homicidio.
La información dada a conocer por la Dirección Regional Sur Central de la Policía con sede en Baní, señala que el 12 del presente mes de marzo la INTERPOL emitió una certificación sobre Alexander Deschamps.
Expresa la institución del orden que este está acusado junto al nombrado Johnny Enrique Medina Arias, alias "El Flaco y/o El Súper Nuevo", quién es activamente buscado, del homicidio mencionado contra Aguasvivas Paulino.
De acuerdo a la uniformada esa vez los dos hombres ingresaron a la residencia del hoy occiso con el propósito de robar de la que cargaron con RD$100, 000.00, una cadena de oro, tres anillos y un guillo pertenecientes a un hijo del difunto que las había obtenido tras haber vendido una pasola ya que pensaba ir a los Estados Unidos.
Aguasvivas Paulino, según el acta de levantamiento número 053791 expedido en ese entonces, expiró a causa de una herida de bala, con entrada por la región de la base del cuelo lateral externa izquierda y salida por el maxilar derecho, con fractura del hueso maxilar del cuello.
En este hecho violento que presuntamente fue motivado por problemas personales relacionados con la venta y control de sustancias prohibidas, está involucrada una tercera persona, que según la uniformada está en proceso de identificación.
No hay comentarios.