Policía rescata en Neyba niña reportada como desaparecida en Azua

Por Juan Francisco Matos

MARTES, 06 FEBRERO 2024: Una adolescente de 15 años reportada como desaparecida en Azua el día 2 del presente mes de febrero, fue rescatada sana y salva en la ciudad de Neyba, provincia Bahoruco

Con relación a este caso, según informó la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en Baní, fue detenido un hombre en el sector Brisa del Este, municipio Santo Domingo Este.

Señala la institución que la adolescente fue localizada y rescatada en Neyba tras una ardua labor investigativa desarrollada por miembros  de la División de Investigación Criminal (Dicrim) del Departamento Policial de Azua,  con la colaboración del Ministerio Público.

Identifica al detenido en Santo Domingo como Ariyerson Méndez, de 22 años,  quién declaró a los investigadores  de la uniformada haber conocido a la adolescente rescatada, a través de las redes sociales, con la que mantuvo una relación de aproximadamente seis meses.

El detenido que se encuentra en la DICRIM,  en Azua,  será presentado por ante el Ministerio Público en las próximas horas para determinar su situación legal.

Expresa la uniformada que la menor está bajo la tutela del Ministerio Público mientras se completan los aspectos procesales y recibe asistencia especializada de profesionales.

"Este proceso investigativo y operativo estuvo bajo las directrices de la licenciada Juana Y. Almonte Martínez, Directora Regional Sur Central, con instrucciones precisas al coronel Rolando Rosario Guerrero, comandante Departamento de Azua, donde se pudo establecer que la adolescente se había trasladado a la ciudad capital, determinándose que su destino final fue Neiba", apunta la uniformada.

Indica que los familiares de la menor, especialmente su madre y los representantes del Ministerio Público, estuvieron informados de cada uno de los pasos de este operativo hasta el rescate  final de la adolescente.

Los familiares de la rescatada sana y salva agradecieron y felicitaron a la Policía Nacional por  la  rápida respuesta  que dio a  este caso que los tenía muy preocupados y al borde de la desesperación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.