Dos viviendas corren el riesgo de ser aplastadas por una pared que bordea escuela en La Ciènaga
Por Juan Francisco Matos
EN BARAHONA, Repùblica Dominicana), jueves 29 febrero, 2024: Dos viviendas corren el riesgo de ser aplastadas por una parte de la pared que bordea una escuela, ubicada en el barrio Savica del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, la cual debido a la destrucción de su zapata puede derrumbarse en cualquier momento.
Una parte de la zapata de la referida pared que ha sido destruida por las lluvias presenta un grande hueco por donde el lodo y el agua que se desplazan por la misma inundan las dos viviendas, las cuales se encuentran en la parte baja del centro educativo.
La señora Marcelina Ferreras, propietaria de una de las casas dijo que ella no duerme de noche pensando que la pared puede derrumbarse y aplastarlos a todos.
Este temor es el pan de cada días de las dos humildes familias que residen en las mencionadas viviendas.
"Llevamos mucho tiempo rogándoles a las autoridades del Distrito Educativo local que resuelvan este peligro, pero estas no nos han hecho caso", dijo la señora.
Explicó que las autoridades en cuestión en varias ocasiones se han presentado al lugar y han prometido resolver este serio caso, pero sus promesas han caído en el saco del olvido.
Manifestó que la escuela anteriormente estaba bordeada por una valla metálica, la cual con el tiempo fue sustituida por una enorme pared de blocks y actualmente es un serio peligro para las personas que vivimos en la parte baja de la misma.
"Cuando llueve nos pasamos todo el tiempo sacando agua y lodo de nuestras casas", manifestò la angustiada señora.
La escuela en cuestión que fue construida en uno de los gobiernos del extinto Joaquín Balaguer, es utilizada como refugio cuando fenómenos atmosféricos tocan la costa de Barahona.
Por su parte, sectores que hacen vida en La Ciènaga se quejan de que las autoridades educativas locales hasta el momento se han hecho de la vista gorda ante un peligro que en cualquier momento puede causar la muerte a las familias que habitan las viviendas",
Por tal razón pidieron a las autoridades de la Regional 01-02 y del Distrito Educativo 01-03 en Barahona que dispongan de sus buenos oficios y resuelvan este caso de una vez y para siempre.
Expresaron que no se justifica que las autoridades educativas se mantengan de brazos cruzados frente a un peligro que amenaza las vidas de las familias que viven en las mencionadas casas.
No hay comentarios.