Diócesis de Barahona, Pastoral Social y el Banco Popular entregan casas a familias pobres
VER VIDEO:
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), jueves 22 febrero, 2024: La Diócesis de Barahona, a través de su Pastoral Social, con apoyo económico del Banco Popular Dominicano (BPD), hace realidad el sueño de varias familias carenciadas de este municipio, al entregarles sus viviendas en donde pueden vivir con dignidad el resto de sus días.
El acto de entrega de las casas fue bendecido por monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona, quien motivó a la paz entre cada uno de los hogares beneficiarios con este proyecto de viviendas.
En un comunicado de prensa la Diòcesis expresa que en la importante actividad estuvieron presentes el gerente de la Sucursal del Banco Popular en esta localidad, Héctor Piña, el Padre Ángel M. Cuevas Rosario, director de la Pastoral Social.
Las casas, diez en total, un gesto hermoso que canaliza la Iglesia Católica, a través de su brazo social, se entregaron a igual número de familias, residentes en los barrios: Los Guandules, La Hortaliza y Canta la Rana.
La Diócesis hace contar que los beneficiarios de esta primera etapa de 10 casas, pero que el proyecto consta de 18 viviendas, son: Manolo Vargas, Nequeline Anglero, Rosayda Valentín, Dominga Martínez Gómez, Marleny Cuevas, Carlenny Díaz, Rosa Cuevas, Dulce Medina, Ángela Jiménez y Elisa Modestina González.
Señala, además, que las restantes ocho viviendas serán entregadas en los próximos días.
Precisa que estas casas, construidas para familias pobres de esta localidad, forman parte de la responsabilidad social empresarial que el Banco Popular Dominicano, para mejorar la calidad de vida de personas de carencia de recursos económicos, en esta vez a través de la Diócesis de Barahona.
Asistieron al acto de entrega de las viviendas: Noeliza Paula, Presidenta Cruz Rojas en Barahona y Dominga Féliz, Presidenta de la junta de vecinos del sector La Hortaliza, así como comunitarios que acudieron a dar gracias por el logro.
No hay comentarios.