Primer femicidio del año: el crudo testimonio de la tía de la joven asesinada

La víctima tenía 20 años y era madre de dos criaturas.

Una joven de nacionalidad boliviana que convirtió en la primera víctima fatal de la violencia de género de 2024 en el país. El crimen fue cometido en presencia de sus hijos menores de edad.

Por Luis Ojeda

EN BUENOS AIRES, Argentina, Sàbado, 06 Enero, 2024: El hecho fue reportado en una vivienda del barrio Nueva Esperanza, ubicado en el sur del Gran Buenos Aires, y habría sido cometido en presencia de los dos hijos menores de la pareja.

"La nena de 3 años decía 'papá le pegó a mamá'", contó Elena Mamani, tía de la joven fallecida, que aseguró en dialogo con cronica.com.ar que ambos menores fueron testigos presenciales del sangriento episodio.

Según recordó, su sobrina nunca se había animado a denunciar al acusado, identificado como Rogelio Garcia. Sin embargo, ella aseguró que los maltratos eran constantes: "Él siempre le pegaba, la manipulaba y la aislaba de todos".

Las agresiones consistían en maltratos físicos, pero también psicológicos. "Él no dejaba que ella se junte con nadie. Solo podía hablar con su hermana por Facebook cuando él se iba a jugar a la pelota", precisó.

Sobre la noche previa al crimen, que habían pasado juntos para recibir el Año Nuevo, detalló: "Se fueron, pero él volvió a mi casa, golpeó la ventana y dijo que ella se mareó, se cayó y se golpeó", detalló.

 Cuando fueron a verla, se encontraron con la peor escena. "Ella tenía sangre en la boca y en la nariz, y sus piecitos ya estaban muy fríos", expresó con dolor, al recordar el panorama desgarrador.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo sin vida de Mamani Vargas y entonces lograron determinar, a simple vista, que presentaba lesiones en la región del rostro.

Como consecuencia de ello, el esposo de la víctima, de 26 años y que también se hallaba dentro de la casa, fue apresado por los uniformados.

Intervino en la causa penal, el fiscal Juan Manuel Baloira, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, especializada en la temática de Violencia Familiar y de Género, dependiente de los tribunales de la jurisdicción.

Nota tomada De. Cronica.com.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.