Muere de un infarto en Barahona recluso que incendió la casa de su madre en el año 2022

Foto: Mercedes Santana / ARCHIV0 /

Por Juan Francisco Matos

EN  BARAHONA, (Repùblica Domincana)), Mièrc., 03 Enero, 2024:   Se trata de  Eudy Ramírez Santana, alias "Memìn", quién  la noche del sábado 13  de agosto a eso de las 8:30 de la noche del año 2022, incendió la vivienda de su madre Mercedes Santana, que estaba ubicada en la calle Luis Pelàez Méndez del barrio Camboya de esta ciudad.

El hombre que cumplía una condena de 15 años en el recinto penitenciario por el hecho habría expirado la noche de este martes de un infarto, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Jaime Mota de aquì, a donde fue llevado desdela celda en que se encontraba tras presentar problemas de salud.

Esa vez tras ser reducida a cenizas su casa con todos sus ajuares, la mujer puso la denuncia  ante las autoridades policiales, a las que también dijo que su hijo amenazó con matarla cuando saliera en libertad.

«Antes que mi hijo salga de la cárcel estoy pidiendo protección a las autoridades policiales y el Ministerio Público porque como tuvo el coraje de quemar mi casa, también lo tendrá para asesinarme cuando salga de la càrcel", dijo esa vez la señor Mercedes Santana a elCaribe.

La temerosa mujer relató que su hijo le quemó la casa donde este residía porque le fue cerrado el callejón que le daba salida a la parte delantera a la calle Luis Peláez Méndez, no obstante haber un acuerdo familiar en tal sentido.

Manifestó que el acuerdo establece que cuando la casa (La quemada) se vendiera, el callejón que le da salida por la parte delantera hacia la calle Luis Peláez Méndez, iba a ser cerrado de inmediato.

«Tras enterarse mi hijo que la casa ya se iba a vender y se le cerró la salida hacia la mencionada calle, salió a buscarme con cuchillo en mano para asesinarme y al no encontrarme procedió a pegarle fuego a la vivienda que tanto trabajo me costó levantar», comentó en esa ocasión muy apenada Mercedes Santana.

Indicó que la casa que fue incendiada por su hijo Eudy Ramírez Santana por la parte de atrás tiene otro callejón de salida hacia otra calle, el cual se negó a utilizar sin razón alguna. «Este se empeñó en que no utilizaría el callejón de salida hacia atrás, sino el de la parte delantera»,  relató la mujer en esa ocasión.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.