La reacción de una madre que quería ver hija como abogada «antes de morir»

Por Reynaldo Brito

CLIC EN LA FOTO PARA VER VIDEO: 

SÀBADO, 13 Enero, 2024: Llena de motivación por ser una gran abogada y con la promesa a su progenitora de cuando pasara su primera prueba en los tribunales, una estudiante de Derecho soprendió a su madre quien no queria morir sin verla como una licendiada y llegó a su humilde vivienda en Villa Mella, vestida como tal.

El motivador momento en que Greycy Esthephany Falcon Nuñez llegó al hogar de su mamá vestida con toga y birrete, como toda una abogada se hizo viral y ha alcanzado casi un millón de visualizacione sen Tik Tok.

«Mi madre hizo una grave enfermedad y repetía no quería morirse sin verme así. Así que el día que me dijeron que podía a subir a un estrado, lo estaba esperando con ansias» narró Greycy a idominicanas.com

Relató que ese día -18 de octubre pasado- no le dio hambre, estaba nerviosa y cuando pasó la prueba en estrado lloró muchísimo. «Este es un primer paso, agradezco a Dios por todo lo que ha permitido en este proceso, mi fe ha sido mi mejor fuente y mi madre ha sido mi motor, este logro y lo que falta es por ella», expresó la joven que habia prometido evitar hablar del tema, ya que el video fue mal interpretado por mucha gente, porque aunque esta muy avanzado en su carrera, aún no se ha graduado.

«Solo decidí llegar a la casita de mi madre, vestida de abogada, como ella anhelaba y gracias a Dios lo logramos» nos dijo al apuntar que se sorprendió porque «era algo que no se esperaba y más que se ha convertido viral en las redes; pero Dios sabe el porque de cada cosa”.

En el video se puede ver el asombro cuando doña Daysi Nuñez se dio cuenta que era su hija, quien sigue sorprendida ya que no esperaba esa reacción en la gente por el video que ya casi un millón de visualizaciones en la plataforma de Tik Tok.

A pesar de todas las dificultades que ha enfrentado, le falta poco para graduarse en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y este paso de subir a un estrado, lo estaba esperando mucho. «Ha sido muy trascendental mi preparación, todos los que estudian o han estudiado Derecho, saben lo que puede costar eso», aseguró sonriente.

Reveló que mucha gente le escribieron para una entrevista, agendó fechas pero le dejaron plantada y prometió no iba hablar mas de eso. Accedió a contarnos porque su historia puede inspirar a muchas otras personas.

Cuando Greycy terminó su bachillerato, “a puras penurias”, yendo a estudiar solo con el dinero de transporte ida y vuelta, muchas veces no completo, djo a su mama que quería estudiar derecho, pero ella le comentaba que no podía ayudarle y le dijo que «no solo necesitaba lo económico, que también le diera el apoyo emocional»; porque le habia manistestado «no estudiara esa carrera», aún asi su madre le prometió darle ánimo.

“Tu hija llegará, confía en Dios, su tiempo es perfecto, me voy a tardar pero llegaré”, recordó la joven que decía a su progenitora, cada vez que le tocaba asistír a las audiencias, y esto es algo que le impulsaba a seguir, mientras espera poder trabajar en su área, lo que le ayudaría a prepararse mucho más en el trayecto hasta su graduación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.