Bofetada a mujer fue supuesto detonante de muerte dirigente del PRM en Montecristi
Bofetada a mujer fue supuesta detonante de muerte dirigente del PRM
José Humberto García, de 50 años
EN MONTECRISTI, RD., mièrc., 31 enero 2024: Una bofetada propinada a una mujer fue el detonante de una riña en un colmadón en el municipio de Castañuelas lo que desencadenó la muerte del dirigente de Partido Revolucionario Moderno (PRM) a manos de familiares de la dama, ligados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Por el hecho donde resultó muerto a tiros José Humberto García, de 50 años de edad, al menos cuatro personas han sido detenidas para fines de investigación.
El coronel Juan Bautista Jiménez Reinoso, director regional Noroeste de la Policía Nacional y la fiscal de Montecristi, María Victoria Taveras confirman la detención de los militantes peledeístas.
Según las versiones, el hecho ocurrió horas después de un mano a mano en apoyo Chintia Jiménez, candidata a alcaldesa del municipio de Castañuelas.
Indican que García sostuvo una discusión con unas personas en las afueras de un centro de expendio de bebidas, supuestamente por temas políticos donde alegadamente le infirió una bofetada a una mujer y que al retirarse del lugar, le dieron seguimiento unos miembros de partido opositor, que fueron avisados del conflicto, y tras interceptarlo y le propinaron varios disparos.
Roberto Batista, coordinar de campaña de la candidata alcaldesa Cinthia Jiménez calificó de un asesinato vil la muerte de su compañero de partido y pidió que se haga justicia.
Entre los detenidos figuran Enerio Arias Martínez, también el raso de la PN Luis Manuel Ramos Genao y otras dos personas incluida la mujer a quien supuestamente ñoño agredió.
La magistrada María Victoria Taveras, fiscal titular de Montecristi y el coronel Juan Bautista Jiménez Reinoso director regional Noroeste de la Policía Nacional, quienes aseguraron que investigan a profundidad.
Desde la dirigencia del PRM en ese municipio deploran los hechos que enlutan a la familia perremeístas e hicieron un llamado a la prudencia. Sin embargo, la familia de la víctima se rehusó a hablar del hecho.
No hay comentarios.