Parricidio: ¿Qué hallaron dentro de la casa del jubilado descuartizado por su hijo cocinero?
La muerte de Atilio Pachu ocurrió dentro de esta casa, en el sur del Gran Buenos Aires
Las autoridades policiales lograron incautar diferentes elementos que se aportaron al sumario; mientras que se intenta establecer si el hombre, de 83 años, ya estaba sin vida cuando fue trozado por el sospechoso.
Por Fernando Vázquez
EN BUENOS AiRES, Argentina, Mièrc., 27 Dic., 2023: Se conocieron nuevos detalles con respecto a los objetos hallados en la vivienda del hombre de 83 años, cuyo cadáver descuartizado apareció el lunes, en el interior de una valija, la cual había sido abandonada en una plaza, en el sur del conurbano bonaerense. Por el caso, permanece detenido su hijo, quien se desempeña como cocinero y que confesó que desmembró a su padre cuando ya se encontraba muerto y porque él pretendía seguir con el cobro de la jubilación del octogenario.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el supuesto parricidio de Atilio Pachu se habría consumado en el interior de una finca, situada en calle Juan Farrel al 400, casi en el cruce con República Argentina.
En tal sentido, los informantes manifestaron que integrantes de la División de Casos Especiales de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, tras ser convocados por el doctor Martín Darío Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 6, incautaron seis cuchillos de grandes dimensiones y hasta el momento se cree que algunos de ellos habrían sido utilizados para trozar al anciano.
Trascendió que Alexis Duilio Pachu, de 46 años e hijo del Atilio, dijo en un comienzo que había asesinado a su padre, pero luego se rectificó, expresándole a los funcionarios que el hombre se hallaba fallecido cuando procedió a cortarles las manos, la cabeza y el pie izquierdo debido a que su objetivo era seguir percibiéndole el dinero de la jubilación. Estas partes del octogenario habían sido colocadas dentro de cuatro bolsas de nylon negro, mientras que diferentes prendas de vestir que tendrían manchas de sangre aparecieron en el interior de un cesto.
Miembros de la comisaría 3ª y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito apresaron al sospechoso; en tanto los primeros estudios periciales indicarían que el jubilado habría estado postrado en una cama durante algunas semanas, no descartándose que su fallecimiento haya acontecido por razones de índole natural.
Este es el hombre que fue arrestado por los investigadores policiales.
El hallazgo, tal lo publicado, se produjo en la mañana del lunes cuando un individuo se comunicó al número telefónico de emergencias 911 y denunció que en una plaza muy próxima a su casa, ubicada en la esquina de Paso de la Patria y República Argentina, había observado el cuerpo de una persona dentro de una valija.
Al arribar al predio, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) comprobaron la veracidad de esa narración y vieron que el fallecido era un hombre, cuyos restos estaban cubiertos por una sábana, comprobándose que a este sujeto le faltaban la cabeza, ambas manos y el pie izquierdo.
No hay comentarios.