Ministerio de la Presidencia visita familia de Manoguayabo tras historia publicada por Listín Diario
Andreína de León y uno de sus hijos en su vivienda en Manoguayabo .JOSÉ ALBERTO MALDONADO / LD
La historia de Andreína de León y su esposo Fabián García fue dada a conocer por el Listín Diario por medio del reportaje “Lo perdieron todo y ahora no tienen nada para la Nochebuena”
CLIC EN LA FOTO PARA VER VIDEO:
VIERNES, 22 DICIEMBRE, 2023: El ministro de la Presidencia, Joel Santos, expresó que la institución visitará este viernes la casa de Andreina de León, luego de que Listín Diario publicara una historia de la familia de escasos recursos que reside en una barriada de Manoguayabo.
“Por instrucciones del presidente Luis Abinader, visitaré hoy en la mañana esta familia para evaluar sus condiciones y tomar las acciones necesarias que les permita renovar esperanzas y emprender un camino en bienestar”, indicó Santos en su mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
La historia de Andreína de León y su esposo Fabián García fue dada a conocer por el Listín Diario por medio del reportaje “Lo perdieron todo y ahora no tienen nada para la Nochebuena”, en el que la familia relató que sus bajos recursos le pronosticaban un futuro incierto para la cena de Nochebuena.
Andreina junto a sus cinco hijos en medio de las precariedades no pierde la esperanza de poder prepararle una cena en Nochebuena.
Lo perdieron todo y ahora no tienen nada para la Nochebuena
Lea también
“En las aguas pasadas la cañada se rebosó y dejó secuelas en mi hogar… Se ha ido cobijando la casa con zinc… Perdí los trastes, la cama donde ellos dormían… Mis dos niñas más grandes no estuvieron yendo a la escuela porque perdimos los uniformes”, expresó de León a periodistas de este medio.
Uno de los cinco hijos de De León, el pequeño Wilder, padece de una cardiopatía congénita, por lo que cada 15 días la familia debe llevarlo al médico para seguir un tratamiento consistente en una vacuna con un costo de RD$8,300.
Sin embargo, la familia manifestó que muchas veces no encuentra ni para comer. Debido a la condición de su hijo Andreína no ha podido trabajar, ya que tiene que estar constantemente pendiente de él, y su esposo no tiene un empleo fijo, sino que es “chiripero”, por lo que sobreviven de lo que este pueda conseguir y la solidaridad de sus vecinos.
Si desea colaborar para que esta familia tenga unas felices fiestas, contacte a los siguientes teléfonos:
(829) 534-4085
(829) 531-7005
No hay comentarios.