Aumentan a 11 víctimas accidente Quita Sueño
Los brigadistas utilizaron una retroexcavadora para sacar el cuerpo de sexo masculino, que fue encontrado en estado de descomposición. Aunque de inmediato no fue identificado, se presume que el cuerpo corresponde al chofer Ubri Méndez, quien conducía el autobús de la ruta 66, involucrado en el trágico accidente, y que era la única persona reportada desaparecida tras el accidente.
Pasado el mediodía de ayer fue acordonada la zona donde se produjo el choque que involucró a un camión y al autobús de pasajeros. Ambos vehículos cayeron a una cañada.
En horas de la tarde de ayer, se incrementó la cantidad de voluntarios del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil de San Cristóbal y se integraron unidades caninas para la búsqueda, que había empezado con retrasos por los compromisos laborales y familiares que tienen los voluntarios.
Así lo reveló el director provincial de operaciones de la Defensa Civil, José Alberto Ceballos, quien también informó sobre el uso de una retroexcavadora para facilitar la remoción de escombros.
Méndez, con más de 20 años transportando pasajeros en la ruta 66 de Haina, fue reportado como desaparecido por sus familiares desde que ocurrió el accidente.
Entierran víctimas
Con expresiones de impotencia y dolor, familiares y amigos de Gissel Joaquín Sosa le dieron el último adiós, luego de que esta perdiera la vida en el accidente ocurrido en la carretera Sánchez, a la altura de Quita Sueño, Haina.
Moradores del barrio Palo Alto en Quita Sueño de Haina, lloraron de manera desconsolada la muerte de Gissel, la cual tenía 42 años de edad y era madre de cinco niños.
Los moradores del sector acusaron a los choferes de patanas y guagüeros de conducir a alta velocidad en esa zona y manifestaron que se trata de una irresponsabilidad que debe combatir el alcalde del lugar quien, según afirman, también es pieza clave del sector transporte.
Cerca del lugar donde ocurrió el accidente entre la patana y el autobús de la ruta 66 con un saldo de 11 muertos y 17 heridos, residentes de Quita Sueño protestaron quemando gomas y lanzaron basura a la vía.
Esto provocó inconvenientes en el tránsito de la zona que comunica a San Cristóbal con el Distrito Nacional.
Agentes de la Policía Nacional hacían esfuerzos por controlar la situación provocada por los comunitarios, que reclamaron al Ministerio de Obras Públicas que intervenga el área, debido a los constantes accidentes trágicos que se producen en el lugar.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que permanecen ingresados doce pacientes en centros de la Red Pública. De los doce pacientes, dos mujeres y un hombre se encuentran en estado delicado, en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.
No hay comentarios.