Preocupación en el PRM en Barahona por candidatura a senador

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Mièrc., 11 Octubre, 2023:  Preocupación es lo que se observa a interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras los rumores que desde hace día circulan en esta ciudad dando cuenta que la candidatura a senador por esta provincia está reservada para Trajano Santana.

Esta preocupación entre los perremeìstas ha tomado fuerza en las últimas horas, tras seguidores de Santana, poner a circular en Facebook la versión de que la dirección política del partido oficial tiene reservada la candidatura a senador por Barahona para el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Las bases y miembros del PRM  favorecen que la candidatura en cuestión  debe ser entregada al doctor Edgar Augusto Fèliz Méndez, presidente provincial del PRM y director de los Comedores Económicos del Estado, al diputado y aspirante a senador, Moisès Ayala Pérez o al exdiputado, Aquiles Ledesma.

"Nosotros nos inclinamos para que esta candidatura sea entregada a uno de los tres ciudadanos antes mencionados, por lo que consideramos que no sería un buen paso de la dirección política de nuestro partido entregarla a Trajano Santana", dijeron miembros del PRM a cambio del anonimato.

Por su parte varios dirigentes de base de la entidad oficialista en los diferentes sectores y barrios barahoneros coinciden en que si la candidatura es entregada al líder del PRI, este paso tendría un gran costo negativo en esta provincia para el PRM, en las elecciones del 2024.

Estiman que solo Fèliz Méndez, Ayala Pèrez y Ledesma, cuentan con la fuerza suficiente en esta provincia para vencer al actual candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana, José del Castillo Saviñòn

Por su parte, sectores que hacen vida en esta provincia aseguran que ya la candidatura a senador está reservada, pero que nadie hasta el momento, a parte de la dirección política del partido, sabe quién es la persona favorecida con la misma.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.