Encuentran en Hondo Valle mujer reportada desaparecida tras ser detenida por policías
Fue dejada el pasado 23 en Elías Piñas, desde entonces, deambulaba en la zona
Por Jusety Pérez
CLIC EN LA FOTO PARA VER VIDEO:
JUEVES, 12 OCTUBRE, 2023: Familiares de Cristina Martínez Lorenzo, la mujer dominicana con trastorno mental que tenía 22 días desaparecida tras ser detenida por policías sin documentos de identidad y confundirla con una haitiana en San Cristóbal, recibieron noticias de ella.
Una hermana de Cristina confirmó a Diario Libre que recibieron un vídeo en el que se observa a la mujer en perfecto estado de salud físico. Le informaron que está en el municipio Hondo Valle, provincia Elías Piñas.
La mujer, de 35 años, manifestó a través del audiovisual que es oriunda del municipio Cambitas Garabito, en la provincia San Cristóbal, lo que despertó la voz de alerta en la zona donde se encuentra y una señora la retuvo en su vivienda para entregarla a las autoridades, quienes gestionarán el encuentro con sus familiares.
Cristina viste con un pantalón caquis, un poloshirt verde con un diseño amarillo y unas chancletas color naranja.
"Nos mandaron un video donde estaba mi hermana. Todavía no la he visto en persona, pero sí, sé dónde está. Estoy muy alegre", expresó la Isaura Lorenzo, hermana de Cristina.
Según Lorenzo, su hermana le manifestó a la señora que la tiene que policías la dejaron en Elías Piñas y que de ahí empezó a caminar sin ningún destino.
Ysaura precisó que al momento de recibir la noticia un agente del orden se comunicó con ella y le indicó que trasladarán a Cristina hasta Baní y luego la llevarán a San Cristóbal para entregarla a sus parientes.
Se recuerda que la dama acudió a un centro hospitalario del municipio de Cambita Garabitos, en la provincia San Cristóbal, el pasado 20 de septiembre. Se presentó al centro debido a un fuerte dolor estomacal. Cuando el médico que la atendió le solicitó sus documentos personales ella respondió que no los tenía y entró en crisis, mostrando un comportamiento violento debido a su condición de salud. Ante esta situación, el centro médico solicitó la intervención de los agentes del orden.
Según lo relatado por una hermana, al momento de su detención, Cristina fue trasladada a la cárcel La 17 de San Cristóbal y posteriormente fue llevada a un lugar desconocido. Desde entonces, no se tenía conocimiento sobre su paradero.
No hay comentarios.