Condenaron a un hombre que violó a su hija durante 13 años
El hombre fue condenado de manera unánime por los jueces.
La víctima hizo la denuncia en el 2021, luego de soportar una pesadilla desde sus 6 años hasta los 19. El hombre aprovechaba los momentos en los cuales se quedaba solo con ella para abusarla sexualmente bajo amenazas.
Por Luis Ojeda / cronica.com.do
EN BUENOS AIRES, Argentina, Lunes, 11 Sept., 2023: Condenaron a 25 años de cárcel a un hombre encontrado culpable de abusar sexualmente de su hija, quien lo denunció en el 2021, cuando comenzó la investigación por los aberrantes hechos ocurridos en la localidad bonaerense de Lanús.
De acuerdo al fallo, al que tuvo acceso cronica.com.ar, los hechos ocurrieron desde que la víctima tenía 6 años, hasta que tuvo 19, y se animó a contar la pesadilla que soportó durante todo ese tiempo.
El sujeto identificado como Gustavo Alberto González, de 54 años, quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Avellaneda - Lanús, que estuvo a cargo del juicio.
En la denuncia, la joven relató que el 1 de noviembre de 2021 había sido violada por su padre, que entró a su cuarto mientras ella dormía.
A raíz de la grave acusación, González fue detenido y cumplía prisión preventiva a la espera de ser juzgado por los indignantes episodios que se le atribuyen como autor.
Durante el allanamiento en el que lo detuvieron, los efectivos policiales al frente del operativo incautaron una filmadora, tres cassettes, una cámara fotográfica y un aparato de telefonía celular, por lo que se sospechaba que el imputado habría grabado y tomado fotos de la violación que consumó en perjuicio de su hija.
El veredicto fue anunciado días atrás y de manera unánime por los jueces, que sentenciaron al abusador, por los delitos "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser cometido por el ascendente y por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo".
Según el testimonio de la damnificada, los abusos comenzaron a los 6 años, cuando el detenido le "tocaba" sus partes intimidas. Años más tarde, comenzaron las violaciones de manera reiterada.
Además, el abusador la solía amenazar para que no contara nada, y la manipulada psicológicamente con frases como "nadie te va a creer" u otras por el estilo.
Todos los abusos que sufrió la denunciante habrían ocurrido en momentos en que ella se quedaba al cuidado de su padre, mientras su madre se iba a trabajar.
No hay comentarios.