Prensa Barahona sin credibilidad ante el pueblo
Por Juan Francisco Matos
EN BARAHONA, (República Dominicana), Martes 01 Agosto, 2023: De un tiempo a esta parte la prensa barahonera ha perdido la credibilidad ante la población, producto de que varios comunicadores y periodistas hemos convertido el área de la comunicación en un negocio.
Otro factor negativo que ha contribuido con esta falta de credibilidad lo constituye el que hemos sido influenciados por la política tras identificarnos públicamente con entidades partidarias.
Todo el mundo tiene derecho a simpatizar por el partido de su preferencia, pero, no es correcto que los periodistas y comunicadores lo hagamos públicamente, porque el pueblo nos vería como políticos y comerciantes de la comunicación.
Entre otros casos también figura el que algunos de nosotros atacamos en nuestros medios de comunicación y en los que servimos como colaboradores a altos dirigentes políticos, funcionarios de los gobiernos de turno, empresarios, funcionarios judiciales, así como a comandantes policiales y militares. Contra estos cualquier simple información la hacemos más grande de la cuenta con el único interés de buscar prebendas.
Pero casi siempre al tiempo, esta postura nuestra da un giro de 99.99 grados, cuando luego de atacar a esos señores y empresas nos dedicamos a defenderlos, creyendo que la población va a pasar por alto esta jugareta, o como quiera llamársele.
No es un secreto para nadie que estas entre otras reprobables acciones son las responsables de que la credibilidad del área de la comunicación en Barahona haya descendido ha tan bajo nivel.
No son todos los periodistas y comunicadores que ejercemos esta repugnante, malsana y asquerosa pràctica. Somos varios entre, estos los que no hemos enganchado a comunicadores que por las calles exhibimos en nuestras camisas un carnet que dice PRENSA.
Hace unos días mientras estaba parado en la acera de una esquinas del lugar donde se celebraba un acto político cinco jóvenes se detuvieron a mi lado esperando igual que yo que se despejara el tránsito vehicular para cruzar al otro la de la calle.
En ese ínterin, uno le dijo a los otros cuatro amigos: "Miren ahí van entrando algunos periodistas y comunicadores a buscárselas. Nosotros también debemos enrolarnos en la comunicación para que vivamos de ese negocio". Tras escuchar esto bajé de la cera donde me encontraba y me dirige tranquilamente hacia mi casa.
Por ahí ahora hay un escándalo tras la denuncia hecha por un abogado en las redes sociales en el sentido de que comunicadores supuestamente recibieron 2 mil pesos para callar el caso de los 245 paquetes de cocaína recientemente incautados por miembros de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD).
No hay comentarios.