Cómo cobrar el bono estudiantil que el Gobierno empezará a entregar desde el viernes
Presidente Luis Abinader en el lanzamiento del programa para la entrega de un bono de 1000 pesos (FRANCISCO ARIAS / DIARIO LIBRE)
A partir del 28 de julio los padres tendrán el depósito en una cuenta del Banreservas, dinero que podrán retirar con un código que recibirán en un minimensaje
Por Balbiery Rosario
MIÈRCOLES, 26 JULIO, 2023: El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, lanzaron oficialmente el programa para la entrega de un bono de 1,000 pesos a los padres que inscriban a sus hijos en escuelas públicas, como se había anunciado hace semanas.
El mandatario y el ministro se encontraron en la Escuela Básica Padre Eulalio A. Arias, en Cristo Rey, para poner en marcha el bono, aunque la entrega comenzará el próximo viernes 28 de julio.
Abinader dijo que los 1,800 millones de pesos que costará esta iniciativa provienen de ahorros realizados por su administración.
Aseguró que su objetivo es responder a la necesidad que los padres habían expresado desde hace tiempo de recibir ayuda para comprar los útiles escolares. "El Gobierno está respondiendo a una necesidad que ha existido durante décadas en la sociedad dominicana", remarcó.
Hernández explicó que se seleccionaron cerca de 1 millón 800 mil niños para recibir el beneficio, pertenecientes a 1 millón 50 mil familias. En cada una de ellas, los padres recibirán mil pesos por cada estudiante.
En un video, se explicó que a partir del 28 de julio los padres tendrán el depósito en una cuenta del Banreservas, y podrán retirar el dinero con un código que recibirán en un mensaje de texto.
El presidente Abinader y el ministro Hernández destacaron que esta ayuda se suma a otros proyectos de apoyo a los estudiantes implementados por el gobierno, como la entrega de útiles escolares, uniformes y alimentos.
El gobernante indicó que actualmente se están licitando más vehículos para ampliar el programa de transporte escolar, que recién comenzó en algunas localidades.
El ministro garantizó que los alumnos también tendrán acceso a los libros de texto al inicio del año escolar.
No hay comentarios.