Onamet pronostica aguaceros desde esta tarde por tormenta Bret
El Caribe
VIERNES, 23 JUNIO 2023: La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informó que por la tarde se espera que la nubosidad incremente en ocasiones generándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias tales como: Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, entre zonas aledañas, hasta bien entrada la noche, pero para algunos sectores del noreste seguirán ocurriendo durante la noche. Debido a la humedad que transporta el viento del este/noreste asociado de la tormenta tropical Bret.
Además, también podrían presentarse nublados pasajeros con chubascos aislados en el noreste del país, principalmente El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná y Sánchez Ramírez.
Mañana sábado, aunque se prevé que el centro de la tormenta tropical Bret no incidirá directamente sobre nuestro territorio, pasando a cientos de kilómetros al sur del país por aguas del mar Caribe, el amplio campo nuboso que le acompaña influirá sobre varias localidades ubicadas sobre todo en el litoral costero Caribeño, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, desde las horas matutinas.
Esto estaría provocando aguaceros dispersos, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias: La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, entre otras más cercanas a estas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical CINDY, se localiza a unos 1, 590 kilómetros al este de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 75 km/h con ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h.
Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.
No hay comentarios.